La lluvia ácida se produce como consecuencia de la contaminación del aire está confirmando por componentes alteraciones nocivas tales como óxido nitrógeno, dióxido de azufre, los cuales son altamente peligrosos para el medio ambiente a pesar de que no existe datos concretos, se estima que este fenómeno comenzó a producirse desde el año en que inició la revolución industria. Se trata de un fenómeno natural causado por, entre otras cosas, la emisión de químicos durante las erupciones volcánicas y la descomposición de plantas. Sin embargo, la mayor incidencia de lluvia ácida en nuestro días es provocada por la acción humana por el uso de compuestos fósiles derivados del petróleo y carbón que proviene de fábricas, vehículos, centrales eléctricas y calderas que queman este tipo de combustible generando, óxido de nitrógeno y dióxido de azufre que pasa a la atmósfera.
Soluciones para la lluvia ácida
No podemos preveer las erupciones volcánicas, pero si podemos luchar por reducir considerablemente las emisiones de contaminantes producidas por nuestras actividades diarias, somos los principales causantes de la lluvia ácida y de sus consecuencias de modo que si queremos evitarlas tendremos que cambiar nuestros hábitos de consumo y de uso de los recursos naturales.
Rebajar el nivel de azufre en los combustibles.
Impulsar el nivel del gas natural en industrial.
Agregar el uso de fuentes alternas de energía.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.