Hazte la siguiente pregunta:
¿Crees que las personas son malas o el mundo las vuelve así?
La pregunta es tan amplia y variada como podrían ser sus respuestas pero yo apostaría por decir que la gente en esencia es buena, el mal es un accidente, un error o una contaminación que se produce durante el crecimiento que hace que las personas tomen decisiones equivocadas pensando en su interior que son buenas decisiones según su parecer.
Basados en lo anterior cabria repreguntar entonces ¿será que la gente quiere ser mala o esta predestinada a serlo?
Y la respuesta sigue siendo “No” pienso que quieren ser siempre buenas, es la esencia del ser humano, del amor, todos quieren ser buenos pero luego la vida no resulta como se espera y las decisiones equivocadas se comienzan a tomar de manera multiplicada, ni siquiera el ser más malo que haya existido como Hitler con su terrible holocausto por mencionar alguno a creído ser malo, siempre creen que con sus acciones están haciendo un bien o están salvando al mundo desde su punto de vista.
Es por eso que es tan importante la etapa de la infancia en todo ser humano, esa etapa que marca tanto y define perfiles psicológicos en todos los seres humanos, Cuantos abusos no se dan en esa etapa?, piénsenlo, Cuantas carencias no se dan que marcan?, y también está el otro lado, Cuantos recuerdos hermosos no nos transportan a esa época? Cuantos olores, sabores no nos las evocan? “Salva a un niño y salvaras al mundo” y la única forma de salvarlo es el Amor que es en sí protección. Debemos regresar al pasado y darle un abrazo y decirle cuanto amamos ese niño interno que todos llevamos dentro y que sintamos a su vez que la vida los ama. Pensemos por un momento ¿Si hoy fuese el último día? ¿Qué haríamos? ¿Cómo actuaríamos?.
La reflexión entonces sería en mi humilde opinión tener mucha prudencia, la vida es un juego filoso, difícil y algo complicado donde todo es Verdad y todo es Mentira, el punto es: todos queremos hacer de la vida un lugar mejor pero siempre debemos preguntarnos ¿Cómo lo hacemos?, pienso que las palabras claves es Humildad, Agradecimiento y el Amor.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.