Una educacion adecuada permite que las personas descubran sus habilidades, las desarrollen y generen ideas frescas e impactantes. Con base en este principio, la Corporación Universitaria Minuto de Dios ha creado un modelo educativo praxeológico, el cual se centra en la formación de una persona que integra el saber (Teoría) con el actuar (Práxis) y brinda las condiciones necesarias para que los estudiantes aprovechen sus habilidades intelectuales y adquieran los conocimientos necesarios para ingresar facilmente al mundo laboral.
En el modelo educativo, el desarrollo humano, "busca el equilibrio entre la formación académica y el proyecto personal de vida, mediante un proceso cognitivo y de realización personal que pretende el desarrollo de todas las potencialidades de la persona" (UNIMINUTO, 2001, p. 11).
De acuerdo con el modelo praxeológico las competencias profesionales es el resultado de un proceso cognitivo que implica vincular la teoría y la práctica para interpretar y transformar la realidad a través del conocimiento, habilidades, destrezas y una actitud permanente de aprender a aprender y el hábito reflexivo e investigativo. En cuanto a la responsabilidad social, el modelo educativo dice al respecto: "expresada en una sensibilidad consciente y crítica frente a la problemática de las comunidades y del país y en unas competencias para el trabajo de promoción del desarrollo humano y social".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.