Andrea era una maestra llena de alegría , con ganas de superarse día con día, siempre quería ayudar a los demás, cuando le necesitaban. Su gran sueño era ser una de las mejores maestras, que los niños siempre aprendieran algo de ella y que fueran felices. Así fue durante unos años, se preparaba y actualizaba para que sus niños aprendieran y les gustara ir a la escuela, siempre buscaba la forma de enseñarles actividades y juegos en los que todos aprendieran y se divirtieran.
Un día llego un niño nuevo asignado en su grupo, su nombre era Juanito. A él no le gustaba asistir a la escuela, siempre estaba triste yno quería jugar ni realizar las actividades que la maestra proponía, no llevaba tareas y sus padres nunca asistían a las juntas.
La maestra Andrea se dio cuenta que Juanito tenía problemas en su casa y por eso siempre estaba triste. Así que todos los días buscaba la forma de ayudarlo
, pero no la encontraba, ya que no podía involucrarse en su vida personal, por ello mientras él estaba en la escuela, Andrea trataba de hacer que al niño se olvidaran sus problemas, realizaba actividades que le gustaran y lo hacían sentir importante. Un día la mamá de Juanito fue a la escuela y la maestra habló con ella sobre su pequeño, le dijo que ella no era apta para juzgarla o meterse en su vida, pero le preocupaba que su hijito no prestara atención a la clase y siempre estaba triste.
La señora le agradeció por preocuparse por el bienestar de su hijo y le dijo que procuraría ya no involucrar al niño en sus problemas y que de ahora en adelante le prestaría más atención.
Desde ese día Juanito cambió, ya era un niño feliz, dedicado en la escuela, y hasta le agradeció a su maestra por preocuparse por él.
Andrea dijo que su recompensa más grande por todo el trabajo que ella hace, no era su sueldo ni el reconocimiento de la gente, sino la sonrisa de sus niños, saber que son felices y que ellos aprenden de ella tanto como ella aprende de cada experiencia que vive a su lado.
OPINIÓN DEL AUTOR: Se le dio ese nombre a esta noticia porque en este cuento expresa cuales son las virtudes que debe poseer una maestra excelente porque bien pueden existir maestros, pero los mejores maestros son quienes se preocupan por su formación de manera permanente y además si le es posible ayudar a la formación de sus alumnos, no sólo en el contexto escolar sino integralmente.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.