En Bogotá, es muy notorio el incremento de instituciones con promesa de formación a estudiantes, en las cuales ingresaran infinidad de personas con la idea de formarse como técnicos, tecnólogos y profesionales, pero son muy pocos quienes culminan sus estudios; este desafortunado hecho es causado en muchas ocasiones por problemas, económicos, tiempo o la más notoria, la pérdida de amor por lo que se está haciendo.
Algunas de las causas de deserción más significativa en los estudiantes universitarios adolecentes es que se ven obligados a estudiar algo que no es de su interés o gusto, las principales razones por las cuales se presenta esta situación es: la primera que después de intentar el ingreso en varias instituciones que cuentan con la carrera aspirada, la universidad por motivos, en muchos casos inexplicables, lo rechazan y se ven obligados a cambiar de carrera; la segunda es, el querer complacer a sus padres ya sea porque es la única manera de recibir el apoyo económico para formarse como profesionales es haciéndolos felices con los deseos de ellos y no los propios, esto hace que los estudiante ingresen sin motivación o interés alguno por la carrera que inician. En otros casos el estudiar y trabajar para muchos, es agotador, lo más fatigante es no tener tiempo suficiente para cumplir con ambas obligaciones y aun así ver que te exigen como si no tuviese otra responsabilidad sino sólo cumplir con la institución.
Entidades conscientes de esta problemática, como la UNIMINUTO, ha desarrollado una estrategia muy llamativa para la comunidad, con la cual pueden acceder a los diferentes programas académicos y formarse como profesionales en un tiempo más corto a comparación de otras instituciones, garantizando la calidad de formación y aprendizaje que le permita a el egresado ser competitivo profesional y laboralmente.
Como complementación a este programa, ha creado diferentes alternativas de financiación y seguimiento a sus estudiantes para realizar un acompañamiento y motivarlos a no desistir de sus metas y objetivos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.