El pasado viernes, las tropas austriacas de Brunswick se acercaron al pueblo de parís. Las clases populares parisinas denominadas Sans-culottes juntamente con diputados girondinos y jacobinos y batallones de provincias, defendieron la capital.
Al día siguiente, 10 de agosto, asaltaron el palacio de las tullerias, la residencia de la familia real, donde reside el monarca Luis XVI, su mujer Maria Antonieta y la demás familia real. Seguidamente les detuvieron, y exigieron el fin de la monarquía.
Después de tres semanas, donde seguían detenidos, la nueva asamblea nacional, denominada Convención nacional, abolieron la monarquía, y proclamaron la república.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.