En el imaginario colectivo del madridismo, versión 2015, Martin Odegaard era su gran estrella para los próximos lustros, el futbolista que sucedería a Cristiano Ronaldo cuando la luz del portugués se apagara. Ningún aficionado de a pie había visto jugar a esa perla noruega de 16 años, pero las expectativas generadas a su alrededor bastaban para depositar en ese adolescente rubito las esperanzas del club más laureado de la historia. Cuatro años y dos meses después, el seguidor medio del Real Madrid sigue sin saber cómo juega Odegaard. Y, lo peor de todo, no tiene ni idea de dónde lo hace. Si es que todavía recuerda que tiene contrato con el club blanco. Su candidatura a futuro sucesor de Cristiano, puesto todavía vacante, se ha convertido en un chiste malo.
Lo curioso de la historia es que Odegaaard ha caído en el olvido cuando más y mejor está demostrando las cualidades que llevaron a media Europa a perseguir su fichaje. Disfruta al fin del fútbol en el Vitesse tras su discreto paso por el Castilla y dos cesiones infructuosas al Heerenveen. Es el líder del quinto clasificado de la Eredivisie holandesa y ha encontrado su espacio en la selección de Noruega, con lo que España inicia esta noche su camino hacia la Eurocopa del próximo año.
«Está jugando muy bien en su club y también en la selección. Es muy joven pero va a dar muchas alegrías en el futuro a los noruegos», decía ayer el seleccionador Lars Lagerbäck sobre un futbolista que, aunque no lo parezca, todavía tiene 20 años. Su carrera, vista con la perspectiva necesaria, no está siendo mala. El lastre que acarrea tiene más que ver con las expectativas generadas a su alrededor que con sus condiciones futbolísticas: con 15 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la liga noruega y en jugar con la selección de su país.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.