Desde la mas remota antigüedad Italia ha tenido una enorme riqueza de tesoros artísticos y culturales.
El Arte italiana se ha desarrollado por toda la península desde la Prehistoria.
Durante el Imperio Romano Italia era ya el centro artístico y cultural de todo el mundo conocido.
Fue la primera vez que se creó también un lenguaje común para todos.
Italia era el país más desarrollado del mundo bajo todos los puntos de vista.
En la cultura italiana aún hoy en día, vida y arte van de la mano.
Los grandes artistas italianos han creado magníficas obras que son fuente de inspiración para artistas de todo el mundo.
Italia hoy es práticamente homogénea desde un punto de vista religioso y lingüistico, a parte de los dialectos regionales, pero muy diferente en su interior desde el punto de vista económico, político y cultural.
Todo esto la convierte en verdaderamente interesante para los visitantes de todo el mundo.
Contamos con las denominadas “Città d’Arte” – Ciudades de Arte – conocidas en todo el mundo como Roma, Florencia, Napoles, Pisa, Lucca, Verona y Venecia. Pero el arte italiano no está presente solo en estas bellísimas grandes ciudades. La cultura y el arte italianos están por todas partes, paradójicamente en los más reconditos pueblos, al borde del mar, en alta montaña, en el Sur, en el Centro o en el Norte.
Fuente: http://touringitaly.org/es/arte-y-cultura/
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.