Unas tres mil 500 personas, de 67 colegios, veedurías ciudadanas, juntas de Acción Comunal y Administradoras Locales y delegados de otros organismos participaron ayer en un desfile por la Avenida Santander en conmemoración del Día de los Derechos Humanos.
Hace 10 años se realiza esta actividad, la organiza la Personería de Manizales y la promueven los personeros estudiantiles. La personera, Tulia Elena Hernández Burbano, abrió el desfile a las 9:00 a.m. desde la Clínica de La Presentación. Recorrió la Avenida y calles de la carrera 22 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
Hernández señaló que el propósito de esta integración es tener una convivencia en paz, en medio de un escenario posconflicto por los acuerdos de paz. Afirmó que en temas como la convivencia escolar, el matoneo es de los problemas que más denuncian en cuanto a derechos humanos.
Para Óscar Iván Franco Gutiérrez, rector de la Institución Educativa Mariscal Sucre, el desfile de ayer fue para que los estudiantes aprendan que la vida no solamente son derechos y deberes. "La vida es gozársela y vivir bien", dijo.
La directora del Club de Porrismo Gacelas, Paola Andrea Muñoz, se encargó de ponerle ritmo al desfile. Junto a sus pupilos se unieron al recorrido porque expresó que es importante que los jóvenes sepan sobre los Derechos Humanos.
Dato
El 9 de septiembre se celebra en Colombia el Día de los Derechos Humanos, en honor a San Pedro Claver, que murió en esa fecha en 1654. Fue considerado el primer defensor en el país.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.