Apple desmiente cualquier responsabilidad en explosiones de iPhone en China
TodoSeSabe

Apple desmiente cualquier responsabilidad en explosiones de iPhone en China

El gigante estadounidense de la electrónica Apple consideró que la explosión y la combustión de iPhone en China se debían a "daños físicos externos" realizados a los aparatos, y rechazó cualquier problema de seguridad.

9 dic 2016

Varios ciudadanos chinos informaron que su iPhone se había quemado o explotado, había indicado una autoridad de Shanghai de defensa de los consumidores, que instó al gigante  estadounidense de la electrónica Apple a responder a estas reclamaciones de usuarios.

El Consejo de Consumidores de Shanghai, organismo estatal, anunció que recibió en  estos últimos meses ocho informes sobre aparatos iPhone que ardieron cuando estaban siendo utilizados o mientras sus baterías se cargaban.

En un comunicado entregado a la AFP el martes por la noche, Apple afirma que recuperó los teléfonos implicados para someterlos a pruebas.

"Los aparatos ya analizados mostraron claramente que daños físicos externos causaron  incidentes térmicos", indicó una portavoz del gigante californiano.

"Consideramos la seguridad como una prioridad absoluta y no hallamos nada de  preocupante en esos productos", aseguró.  Estas reclamaciones, reunidas en un informe disponible esta semana en la página web  del organismo, ocurren tras el escándalo mundial que afectó al fabricante surcoreano Samsung.

Samsung anunció un llamamiento a revisión a escala mundial de 2,5 millones de  unidades del Galaxy Note 7, después de que algunos aparatos ardieran al estallar la batería  durante la carga.

El Consejo de Consumidores de Shanghai cita por su parte varios casos similares en  los iPhone. Por ejemplo, una mujer china señaló haber visto en agosto cómo estallaba su iPhone 6s  Plus, lo que provocó que su pantalla se agrietara y se ennegreciera la parte de atrás del aparato.

Apple le suministró otro teléfono, pero no investigó las causas del incidente, había  indicado el organismo de Shanghai, que estimaba que el grupo californiano debía "asumir sus  responsabilidades".

Apple reconoció el mes pasado que este problema podía ocurrir, y se dijo dispuesto a  substituir en China los celulares de los usuarios del iPhone 6s fabricados en septiembre y octubre  2015 si sus aparatos se apagaban sin causa aparente.

Genetics UCE
Medios Impresos