En el mundo de hoy, para ser un docente competente se debe lograr calidad y excelencia por lo que implica adquirir y dominar las competencias comunicativas como eje central del aprendizaje y la formación de las personas.
Cuando hablamos de ser competentes nos referimos al hecho de exponer lo que sabemos, de aplicarlo de alguna forma, de saber manejar nuestro lenguaje, gestos. Y recordar que lo más importante no es el saber, sino el saber hacer, o dicho de otra manera, se necesitan de estos factores para poder ser un profesional digno y competente.
Es importante resaltar que la educación ha sufrido grandes cambios. Si bien es cierto, actualmente con la implementación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, se han vuelto indispensables para la adquisición de conocimientos y nuevas competencias. Esto ha generado que la escuela y los maestros tengan que desarrollar y fortalecer trabajo pedagógico.
Es por esto que consideramos que la labor de un docente debe estar centrada en el desarrollo de las competencias comunicativas, buscando además abrir las mentes a una idea distinta, a que sus alumnos piensen en libertad, que sean competentes; e ir/ver más allá de ello.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.