Planeta Rica.- La representación que ostenta el municipio de Planeta Rica en el gobierno departamental de Córdoba, se vería mermada a partir de la próxima semana, si persiste la decisión de renuncia por parte de varios de quienes hoy tienen cargos de dirección administrativa, fundamentadas en aspectos políticos.
Trascendió que la actual secretaria departamental de Cultura, Olga Payares Urzola, quien hace parte de la representación burocrática del sector político del ex senador, Bernardo Elías Vidal, dejaría el cargo para no inhabilitar a su esposo, Jesús David Cabarcas García, quien nuevamente aspiraría a la Alcaldía de su natal Planeta Rica.
En similar circunstancia se encuentra el secretario departamental de Infraestructura, Carlos Enrique Angulo Martínez, quien es cuota burocrática del sector político que hoy dirige el senador, Jhony Besaile Fayad. Angulo Martínez, dimitiría para facilitar la aspiración de su hermano, Germán Andrés Angulo Martínez, a la alcaldía de Planeta Rica.
Es importante saber que, Carlos Enrique Angulo Salom, tiene la posibilidad de ser el Gobernador encargado para lo que resta del presente período administrativo y constitucional, ante la adversidad del titular, Edwin Besaile Fayad, destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación.
Además de lo anterior, las dos renuncias evidenciarían división interna en el Partido Social de Unidad Nacional, U, ya que ambos dimitentes pertenecen a esa colectividad, con el ingrediente que ambos sectores se disputarían el derecho al aval de su colectividad para el aspirante al primer cargo del municipio.
De acuerdo con la norma vigente en lo electoral, el miércoles 24 de octubre vence el término de tiempo para la renuncia de quienes por condición de su cargo público, inhabilitarían a sus familiares para aspirar a cargos púbicos de elección popular.
Ahora bien, con la aprobación hoy en primer debate de la propuesta para ampliar el período a los actuales mandatarios departamentales y municipales hasta el año 2022, aunque le faltan 7 debates más, habrá que esperar para saber que tan resuelto están los actuales funcionarios.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.