"Michoacán se ha destacado a nivel nacional por el avance en temas como el reconocimiento del matrimonio igualitario, en la adopción de parejas del mismo sexo, modificaciones en las actas de nacimiento respecto a la identidad de género y reconocimiento de que la preferencia sexual no debe ser causa de discriminación”, explicó la funcionaria en la inauguración del Tercer Foro Estatal de Diversidad Sexual.
No obstante, también reconoció que este sector de la población continúa siendo un grupo en situación vulnerable, a los que regularmente se les excluye sexualmente y se ven coartados sus derechos humanos.
“Según la encuesta nacional sobre discriminación de 2017, el 66 por ciento de la población cree que en el país se respetan poco o nada los derechos de los gays y el 72 por ciento también así lo consideran de las personas transexuales”, comentó Hernández Abarca.
Por lo anterior, la secretaria sostuvo que los funcionarios públicos deben ser garantes y vigilar que se respeten los derechos humanos de esta población.
Este tercer foro se estará celebrando en el resto de este jueves y el próximo viernes, evento que cuenta con la participación de psicólogos, académicos, conferencistas y miembros de la sociedad civil organizada y donde se va a dialogar sobre la problemática, avances y pendientes para la comunidad LGBTTT.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.