El Municipio carnetizó a 1.200 vendedores ambulantes, y 400 más serán regularizados para recorrer el Centro Histórico y sus alrededores, pero no podrán estacionarse en calles ni en espacios abiertos.
Tendrán que utilizar uniforme, un carné con un código que dará a conocer las ventas que tienen autorizadas y los lugares donde pueden ubicarse, y no podrán invadir los espacios públicos. Esa es la disposición que deben cumplir 1.200 minoristas que fueron regularizados esta semana por la Municipalidad de Cuenca.
A ellos se sumarán 400 comerciantes que laboran en el Centro Histórico y que serán regulados por la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales, informó el director municipal de Mercados, Manolo Cárdenas.
El funcionario explicó que las ventas fijas estarán prohibidas en las calles y espacios abiertos. “Se restringirán a los mercados, ferias y plataformas”, dijo.
Puso como ejemplo el Mercado Doce de Abril, que una vez reinaugurado no permitirá ventas informales en calles o alrededores. “Todos, incluso los ambulantes, deben estar dentro del mercado” afirmó.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.