El Lunes, 29 de octubre de 2018 las calles del Centro Histórico y sus alrededores, lucieronn adornadas con los colores rojo y amarillo de la bandera de la ciuadad por la próxima conmemoración de los 198 años de Independencia de Santa Ana de los Ríos de Cuenca.
Esta mañana se cumplió con la ceremonia protocolar de “Embanderamiento de la Ciudad” en el Hemiciclo del Parque Calderón, con presencia de autoridades, miembros de la III División del Ejército Tarqui, estudiantes de instituciones educativas, personal de la Corporación Municipal y ciudadanía. El acto inició con el desfile de estudiantes desde la antigua Corte de Justicia rodeando el parque hasta el Hemiciclo acompañadas por las Banda del Ejército y Guardia Ciudadana. Acto seguido las principales autoridades como el alcalde Marcelo Cabrera, hicieron el saludo a la bandera. Iván Genovez, gerente de Fundación Iluminar dio la bienvenida a los presentes, para acto seguido escuchar la oratoria de los estudiantes de la Unidad Educativa Técnico Salesiano Diana Monserrat Álvarez Mejía y Mateo Sebastián Pulla Iñiguez con la exaltación de “Cuenca de Antaño y Cuenca de Hoy”.
Por su parte el alcalde Marcelo Cabrera, destacó el espíritu cívico de la fecha resaltando la importancia de Cuenca. A la vez invitó a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas novembrinas que tiene la agenda más de 350 eventos entre música, teatro, espectáculos, pintura, deporte, gastronomía, entre otros.
Las calles donde se colocaron las 350 banderas por parte de personal de Fundación Iluminar son: Mariscal Sucre; Simón Bolívar, Rafael María Arizaga y Avenida Loja, además de los puentes sobre el río Tomebamba. Entregaron 22.000 agendas con los eventos festivos de Cuenca por sus 198 años de Independencia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.