13 formas en las que todos personalizamos nuestro uniforme escolar.
El Grateroliano 
El Grateroliano

13 formas en las que todos personalizamos nuestro uniforme escolar.

Podemos culpar a la adolescencia por hacernos sentir ese gran deseo de ser “únicas” y “originales” en todo momento, incluso a la hora de ir a la escuela. Y aunque muchas de nosotras teníamos un uniforme establecido y con reglas estrictas, siempre encontrábamos la forma de ponerle un toque personal, desde doblarnos la falda, hasta cortar los pantalones o llenar de pines y estoperoles nuestras prendas.

Gabrielys | 30 oct 2018

A continuación, descubre algunas formas en las que los integrantes de la redacción de InStyle personalizábamos nuestro uniforme y cuéntanos cómo lo hacías tú…

 

1. Cortar los pantalones. A nadie le gustaban los pantalones deportivos ajustados al tobillo, y como lo más cool era llevar los pantalones acampanados, entonces tomabas las tijeras y hacías un corte vertical para abrirlo.

 

2. Usar un suéter parecido, pero más cool. Aunque tenías el suéter con el escudo, también tenías toda una sección de suéters y sudaderas en tu clóset del mismo tono para personalizar tu uniforme (aunque tuvieras que mentirle al prefecto y decir que no encontrabas el suéter del uniforme).

 

3. Doblarte la falda. Uno, dos, o tres dobleces en la cintura bastaban para convertir tu falda conservadora en una mini falda con la que te sentías la más hot de la escuela.

 

4. No cualquier polo. Odiabas la típica playera polo blanca del uniforme, así que la reemplazabas por una más cool; puntos extra si tenía el logo de Hollister, o Aeropostale.

 

 

5. Sneakers statement. El día que tenías clase de educación física era la oportunidad perfecta para demostrar tu estilo, por eso cambiaste los típicos tenis escolares por otros que hablaran más de ti, ya sea Vans, Converse, Adidas Superstar ¡o incluso unos con plataforma!.

 

6. Pines y estoperoles. Ok, esta tendencia no era para todos, pero los que tuvieron una etapa obscura/casi-emo, no solo llenaban su mochila con pines de sus bandas favoritas y estoperoles, también los agregaban a su suéter, chaleco, falda, y todos los lugares posibles.

 

7. Tenis personalizados. No sólo llevabas los tenis que te gustaban, también los llegaste a personalizar con agujetas de colores e incluso los pintabas con pluma (aunque después cambiaba de color a un morado muy desagradable).

 

8. Boxers matchy. Hubo una época en la que el estilo Tomboy era de lo más cool (gracias a celebs como Avril Lavingne o Ashlee Simpson), y usar boxers con estampados girly era súper cool.

 

9. Calcetas versátiles. Algunas las bajaban hasta el tobillo, otras apostaban por calcetas extra largas, y otras de plano se las quitaban. ¿Cuál de ellas eras tú?.

 

10. Zapatos a tu gusto. El típico zapato escolar dejó de existir en tu vida cuando descubriste las flats, tus zapatos favoritos para toda ocasión en aquella época.

 

11. Listones. Seguramente tuviste un flequito de lado, el cuál lucía increíble cuando te peinabas con una colita de caballo y te ponías uno, dos o más listones de los colores del uniforme.

 

12. Mangas coloridas. En época de frío, aprovechabas para llevar una blusa de manga larga debajo de la camisa o playera del uniforme, la cuál obviamente tenía que ser de tu color favorito.

 

13. Accesorios. Mascadas, diademas, collares, pulseras, corbatas, cinturones, medias, y cualquier otro accesorio era bueno para no verte igual que todas tus compañeras del colegio y ponerle tu sello personal.

 

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/