LA BONDAD EN EL MUNDO
El Grateroliano 
El Grateroliano

LA BONDAD EN EL MUNDO

No es sólo en nuestras horas más bajas cuando sentimos que la ética está amenazada por el escepticismo, el relativismo, la hipocresía y el nihilismo. Acciones tales como dar caridad, cumplir con nuestro deber o reivindicar nuestros derechos pueden darnos motivos para sentirnos desconcertados o paralizados por el temor de que nuestros principios carezcan de fundamento. Muchas personas temen que la ciencia haya demostrado que éste es un mundo sin Dios y que todos somos criaturas genéticamente condenadas a ser egoístas y tribales, competitivas y agresivas. Simon Blackburn, autor del best-seller Pensar, estructura este libro alrededor de estas y otras amenazas dirigidas contra la ética. En su intento de dar respuesta a siete argumentos distintos contra la imagen que tenemos de nosotros mismos como seres morales y civilizados, Blackburn empieza esbozando un recorrido por un pantanoso terreno filosófico en el que, sin su ayuda, seguramente quedaríamos encallados. Luego se enfrenta a los prob

juan suarez | 30 oct 2018

                                              LA BONDAD

 La bondad es una virtud propia de los seres humanos, se caracteriza por la compasión que sienten, en un momento dado, las personas por sus semejantes y también por los animales, actuando siempre en beneficio de ellos sin ningún tipo de interés personal, simplemente el heco de hacer sentir al prójimo, seguro, feliz, y querido. Etimológicamente este vocablo proviene del latín “bonitas” derivado de “bonus” que significa bueno y el sufijo “tat” que al ser pasada al idioma español se convierte en “dad” que significa “cualidad”, por lo que la bondad es el atributo o cualidad de ser “bueno”. La persona que practica la bondad se le llama “bondadoso”, el ser bondadoso significa ser banevulentecon los que se encuentren a su alrededor, siempre procurando el beneficio del prójimo a través de acciones humanitarias, aliviando el dolor humano, defendiendo los derechos humanos y atendiendo sus necesidades más fundamentales, personas como la madre teresa de calcutay el Papa Juan Pablo ll son un fiel ejemplo de lo que significa ser bondadoso.  

                                          La bondad suele estar acompañada de otros valores como la prudencia, la generosidad, la humildad, la paciencia, entre otras. Este hermoso valor ha sido expuesto en diferentes escritos de especialidades como la filosofía, la ética, y la religión; en donde la bondad aparece como la particularidad más verdadera y natural que puede sentir el ser humano, y la cual puede verse engrandecida o contrarrestada, dependiendo del ambiente en donde la persona haya crecido.

 

La bondad está presente en casi todas las religiones, es uno de los elementos más esenciales . Para el cristianismo representa un fundamento primordial, la bondad de Dios para con los seres humanos y la bondad de Jesucristo al entregar su vida para salvar a la humanidad. Según la biblia, las personas que actúan con bondad conocen mejor a Dios, y llevan una vida de felicidad, sin embargo muchas veces los individuos se muestran bondadosos solo con personas cercanas a ellos, es decir, personas que ellos aprecian y quieren , por ejemplo: sus familiares, sus amigos, etc. Pero no suelen mostrarse bondadosos con personas que no son de su agrado, no obstante, la biblia también comenta que el ser humano se encuentra rodeado de personas agradecidas y de personas ingratas, pero a pesar de esto, aquel que sigue las enseñanzas de Jesucristo debe ser bondadoso tanto con el agradecido como con el malagradecido.

      Bondad es la cualidad de bueno, un adjetivo que hace referencia a lo útil, agradable, apetecible, gustoso o divertido. Una personas con bondad, por lo tanto, tiene una inclinación natural a hacer el bien.

En este sentido se considera que una persona tiene la cualidad de la bondad cuando siempre se mantiene dispuesta a ayudar a quien lo necesita, cuando se muestra compasiva con las personas que se encuentran sufriendo por distintas circunstancias y también cuando mantiene una actitud amable y generosa hacia los demás.

De esta manera, también podemos exponer que quien carece de bondad es aquel que es mezquino, egoísta, ve al resto de personas como enemigos, es desconfiado, rencoroso, insensible y se decanta más por el odio que por fomentar la amistad.

                                                                              
 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
parentesys
https://www.parentesys.es/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/