Bolillo ha cambiado dos veces de país y una sola de nombre. Este pitbull nacido en Honduras recorre junto a 7.000 migrantes la larga marcha que les llevará a atravesar de sur a norte México en dirección a EE UU y en pos de mejores condiciones de vida.
El cambio de nombre ha sido más extremo que el de país: en Honduras al perro lo llamaban La Bestia, que es el sobrenombre con que se conoce al tren de carga en el que montan los indocumentados en México. Pero ahora, el can ha sido rebautizado como Bolillo, la denominación de un pan barato, típico de México que constituye, de hecho, la base de la dieta del animal en su largo recorrido hacia el ansiado norte.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.