Pasadas las 11:30 de la mañana del jueves, una banda armada intentó asaltar un carro de valores que había estacionado en las afueras de un establecimiento comercial del norte de la ciudad.
El carro 372 de la empresa de seguridad Brinks llegó con la misión semanal de abastecer a un cajero automático dentro del almacén Surtifamilar, en el barrio San Luisito, vecindades de Los Alcázares, entre las calles 71 y 71B.
Del vehículo bajaron los guardas Germán David Fontalvo y Cristian Andrés Zúñiga. El conductor permaneció en su puesto y detrás del carro se estacionó un escolta en motocicleta.
Cuando Fontalvo y Zúñiga avanzaban con las tulas dentro del negocio se activaron al menos siete hombres, de acuerdo con las indagaciones.
Los guardas estaban reaccionando cuando empezaron los disparos. Los dos uniformados quedaron tendidos por impactos de arma de fuego.
Cristian Andrés Zúñiga y Germán David Fontalvo, guardas asesinados en asalto en Cali.
Archivo particular
Uno de los asaltantes se apoderó de una tula, en medio de la reacción de los guardas. En el piso quedaron dos de los presuntos involucrados en el hurto. Ambos fueron llevados al hospital Joaquín Paz Borrero, a donde llegaron sin signos vitales.
La Cámara Colombiana de Seguridad, que agremia a las empresas de seguridad privada del país, rechazó el asesinato de los dos agentes de la empresa Brinks.
Una versión señalaba que una mujer habría salido herida, pero eso no fue confirmado. Sin embargo, las autoridades tenían información de un tercer hombre herido.
El asalto a carro de valores en Cali
Juan Pablo Rueda / ET
El pasado jueves, la Policía recibió la alerta sobre un hombre que llegó herido a una casa de salud.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, dijo que se inició un seguimiento en los centros médicos y se encontró al hombre que tenía heridas de bala y que se presentó con una identidad falsa.Desde la noche del jueves quedó bajo vigilancia como presunto responsable del asalto
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.