El 25 de septiembre se perdió el rastro de la joven Tamara Zurita, quien se dirigía a un parque, que se encontraba a las orillas del río Bio Bío, cercano a su casa en Chiguayante.
Lorna Ortega, su madre, señaló que la última conversación que realizó con su hija fue el día de la desaparición a las 18:30 horas del día martes. Luego su celular estuvo apagado.
Según el Jefe de la Brigada de Homicidios, Jorge Abatte, la joven salió de su vivienda con la intención de juntarse con una amigo, pero este nunca se reunió con ella. Esto es revelado mediante dos audio de wathsapp que envió la joven, “No te quiero así. Si estás así, ándate para tu casa", "Pero si te dije que si tenías tiempo iba a estar en tal parte, por algo te lo dije así", "Lo dije así y no pensé que no ibas a entender. Ya... perdón, ya. Listo"
En el mes de Octubre, se sumó a la búsqueda de Tamara, Ismael Torres, un vidente quien fue contactado por los familiares e indicó que al tocar una imagen de la joven tuvo una visión del paradero de Tamara: "Al tocar la fotografía me muestra lo que está alrededor, ya sea agua e islotes. Desde allí veía dos techos separados”
La PDI investiga un vídeo clave de cámaras de seguridad del sector, que muestran el último recorrido que había realizado la joven desde que salió de su domicilio.
Además el cuerpo de bomberos de la región del Bio Bío suspendió la búsqueda por falta de reconocimiento de la familia. En un vídeo se muestra como un familiar, la tía de Tamara había elogiado solamente a las ONGs que han participado en las labores de rastreo y afirmó que : "este es un movimiento que hice yo, Franklin y gente del SA, aquí no se ha metido Gobernación, USAR ni tampoco GERSA "
Las dos últimas siglas corresponden a siglas de grupos especializados de búsqueda de bomberos: Urban Search and Rescue (USAR: búsqueda y rescate urbano) y el Grupo Especialista de Rescate Subacuático (Gersa).
Pero en el mes de Noviembre se reactivó la búsqueda, además se está utilizando un mini submarino para buscar en el arenoso fondo del rio Biobío, para ver si se encuentra una pista que dé con Tamara Zurita.
En estos días se han realizado jornadas de búsqueda masivas en Chiguayante, al lugar asistieron 100 personas, para distribuirse en 8 kilómetros a la redonda, para averiguar alguna pista del paradero la joven. Además asistieron 10 agrupaciones comunitarias, como ONGs y organizaciones sociales, además de la Cruz Roja y clubes de motos, pero con ningún resultado positivo.
Ya han pasado casi dos meses de la desaparición de la joven Tamara Zurita, la madre Lorna Ortega mencionó: “todos los días uno se levanta y dice ‘ahora sí, que sí, hoy día va a aparecer algo’, pero estamos tal cual el primer día. Uno no sabe a qué atenerse”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.