Al final ha habido bronca por parte de Noemí Galera, la directora de la academia, a los concursantes de OT 2018 tras declarar una huelga por los cambios de horarios de habitaciones, donde los chicos pueden disfrutar de privacidad sin cámaras y sin micros. La directora les ha pedido explicaciones y afirma que fue una falta de educación hacia los profesores y el equipo de la academia.
"La falta de respeto no la voy a consentir bajo ningún concepto, ni a mi, ni a nadie del equipo", declaraba Noemí, que exigió a los chicos que se disculparan con Adrià, el miembro del equipo encargado de abrir las habitaciones, a quien ignoraron la pasada noche cuando acudió a desbloquear la puerta para los "triunfitos".
OPINIONES EN TWITTER:
Ha sido entonces cuando la directora ha ido más allá del reproche. Galera ha infringido las normas del programa mostrándoles a los concursantes algunos de los comentarios
que colgaron en las redes sociales los seguidores del concurso. Las opiniones que daban los fanáticos del programa aclararon que lo sucedido el sábado 10 de noviembre, cuando los jóvenes protestaron por el nuevo horario y tras celebrar una fiesta privada en la habitación, dejaron a la audiencia sin contenido musical o convivencia a través del canal de 24 horas en YouTube. Por si no fuera suficiente además, habían decidido tumbarse en la puerta de la habitación simulando que dormían hasta que finalmente el equipo les abrió la puerta.
"Gente currando con sus vidas por tener un huequecito en la industria, soñando con tener un 1% de lo que la Academia les ofrece y vienen estos mamarrachos a desprestigiar el trabajo de un gran equipo que les está dando la oportunidad de sus vidas"; decía uno de los tuits que han leído en voz alta los propios concursantes.
Otro tuit comentaba que los concursantes "no tienen que cocinarse, no tienen que acudir a un trabajo precario y subsistir de la mierda de sueldo que les da, no tienen que estudiar nada complicado, tienen cero preocupaciones. Lo único que tienen que hacer es ensayar, ¿y hacen esta mierda?"; mientras que uno de los seguidores directamente sugería que la dirección del programa debería nominar a los 10 concursantes de manera disciplinaria.
La directora ha insistido en que los concursantes de este año son muy diferentes a los del año pasado, y que pese a que sabe que esta es una edición mucho más complicada que la del año pasado porque tienen el referente muy cercano, tienen que tener claro que lo que la gente quiere es verles a ellos trabajar.
“NO AMÁIS OPERACIÓN TRIUNFO”
Noemí Galera, como directora, ha recordado a los chicos que OT es un programa de televisión y por sus recientes actos no lo aman. Galera continuo reprochando la actitud de estos últimos días añadiendo: "parecía que éramos el enemigo", "la gente se enamora de los concursantes" y "esto es un programa de televisión y si queréis estudiar música os vais a un conservatorio"
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.