Una difícil situación siguen viviendo las mujeres en Antioquia por causa de las múltiples violencias a las cuales están expuestas en la cotidianidad. Preocupa el aumento en 40 casos de los homicidios, entre 2016 y 2017. Aunque el valle de Aburrá es la región con más reportes, hubo incremento de asesinatos de mujeres en el Suroeste, el Oriente, el Urabá y el Bajo Cauca.
Las cifras fueron extraídas de las bases de datos oficiales y consolidadas por las corporaciones Vamos Mujer, Mujeres que Crean y Combos, para elaborar el ‘XVI informe sobre la situación de derechos humanos de las mujeres en territorios de Medellín y Antioquia’, que fue presentado ayer.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.