Desde mi punto de vista es una situación dificil que esta viviendo la señora MAria Jose Carrasco, esta enfermedad que poco a poco acaba con su vida, esclerosis multiple, la cual va acabando conlas terminaciones nerviosas, el oido, la vista ya nos epuede poner en pie, sin poder asearse, comer por ella sola. le toca todo hacercelo su esposo un señor de 69 años a quien le tco pedir jubilacion antes ya que no tenia quien le cuide su esposa, pues no tuvieron hijos, ni tienen mas familiares solo unos hermanos del señor , los cuales son ancianos.
su pobre espoo esta enfermo tanbien tiene una hernia que le salio por estar cargando a su mujer, swe hiba a operar pero para poder hacerlo tenia que internar a su es´posa en una residencia, pero no la aceptaron le toco quedarse si operar.
Para la pareja lo ideal es una eutanasia ya que la enfermedad es grave incurable y causa gran dolor que es insoportable. ella cuenta que una vez intento suicidarse pero el la encontro y la salvo, diciendole que creia que tenia todavia calida de vida, pero ella dice "quiero acabar".
ahora su cama es su residencia tuvieron que adecuar todo su cama articulada y la grúa que permite levantar a la mujer, colgada de ella como un fardo, para llevarla al salón y asearla y acostarla después. Unas aparatosas barandillas amarillas en el pasillo muestran las fases de una enfermedad, cuando aún intentaba moverse sola por la casa o ir al baño, completamente adaptado. Eso ya es impensable. "Ha perdido el 100% del equilibrio. Se puede caer incluso cuando está sentada en una silla", relata Hernández.
Cuando van al hospital ella siempre lleva su testamento vital porque no quiere que la entuben, porque la ultima vez le lastimo la garganta se quedo sin hablar ni poder comer,estuvo cuatro dias en cuidados paliativos pero se la llevo de nuevo a la casa, alli le ofrecieron una sedacion limitada pero ella la rechazo diciendo "No quiero dormirme, quiero morirme".
Ya la señora carrasco come a duras penas, ya no es mucho lo que su garganta le permite pasar.
admite que se han planteado que él la ayude a morir, y afirma que él estaría dispuesto a hacerlo. Pero ella lo ha descartado por miedo a que él incurra en alguna responsabilidad penal. "Él no tiene miedo; yo, sí".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.