voy a dar a conocer las clasificaciones de la autanacia.
Eutanasia voluntaria, involuntaria y no-voluntaria- “Eutanasia Voluntaria” es aquella que se realiza a petición expresa del paciente.- “Eutanasia Involuntaria” se refiere a la conducta consistente en provocar la muerte de un paciente competente en contra de su voluntad explícita o sin su consentimiento. Existe una tercera denominación de la eutanasia –la llamada “eutanasia no-voluntaria”- que se plantea cuando no se conoce, ni se puede conocer, si el paciente desea morir. La expresión se suele utilizar en los casos de pacientes en estado vegetativo que, mientras pudieron, no realizaron unas directrices anticipadas en las que hablasen de sus preferencias de tratamiento.
Eutanasia activa y pasiva: Esta clasificación tiene que ver con la modalidad de la conducta del médico y se establece en función de que exista relación de causalidad entre esa conducta y la muerte del paciente.- “Eutanasia activa” o “positiva” comprende las acciones que provocan la muerte de un paciente que sufre de manera intolerable.- “Eutanasia pasiva” u “occisiva” consiste en la omisión o suspensión de las medidas terapéuticas que prolongan la vida de un paciente (por lo general en fase terminal).
Eutanasia directa e indirecta: Esta categorización sigue el criterio de la intención del médico al practicar la eutanasia. - “Eutanasia Directa”: la conducta del médico tiene por objetivo y resultado principal la muerte del paciente. Un ejemplo de ello sería la inyección de un cóctel lítico a una persona para que muera sin sufrimiento. “Eutanasia directa” se considera sinónimo de “eutanasia activa”.- “Eutanasia Indirecta”: se diferencia de la directa en que la conducta del médico no busca la muerte de su paciente, sino que ésta es un mero efecto secundario de su auténtica intención: aplacar una agonía insoportable. Un ejemplo frecuentemente mencionado es el de los pacientes con cáncer que, llegado un determinado momento, requieren dosis de morfina que, siendo necesarias para calmar su dolor, resultan suficientes para provocar una depresión del sistema respiratorio y como consecuencia la muerte. A esto es a lo que se llama eutanasia indirecta, si bien este término es muy controvertido. Se suele defender que, en tales casos, aunque el médico causa la muerte del paciente y era consciente de que lo haría, no es moralmente responsable de ella.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.