Desde mi punto de vista no estoy de acuerdo con esta reglamentacion pues cada persona tiene un caso diferente de depresion y se debe estudar muy bien el caso, pues siempre prevalece la vida digna de las personas, pues todos queremos tener una vida soportable. Corte Constitucional nego una tutela instaurada por un hombre de 91 años contra el Hospital Universitario de Popayán y la Nueva EPS, en la que pedía que se le realizara la eutanasia debido a que estaba sufriendo una fuerte depresión, el alto tribunal tomó la decisión de no declararla procedente.
Tras tener un accidente que lo dejó un tiempo en la cama y por el que se encontraba fuertemente deprimido, Reinaldo Anacona Gómez solicitó que se le permitiera morir dignamente. Sin embargo, en el fallo emitido por la Corte advierte que la eutanasia sólo es procedente para las personas que tienen una enfermedad terminal que les produce dolores insoportables, por lo que no están teniendo una vida digna.Por ahora, lo cierto en Colombia es que la eutanasia por depresión es una discusión a la que le queda mucho camino, y respecto a la cual la Corte ya dio un precedente.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.