Colombia es el único país en Latinoamérica en practicar la eutanasia en adultos y ahora se ha convertido en el tercer país en el mundo en reglamentar la eutanasia a menores de edad, a partir de los 12 años que se rehúsen a padecer los sufrimientos de una enfermedad terminal, los menores de 6 años quedan excluidos, y a partir de los 6 a 12 años solo se podrá practicar en casos excepcionales como discapacidades mentales o trastornos psiquiátricos.
Desde mi punto de vista, considero que la eutanasia es el derecho fundamental de todas las personas a una muerte digna, para algunos también es considerado que este procedimiento está en contra de los principios religiosos y por el contrario se habla de una cultura de muerte. De todas maneras la corte constitucional ordenó al Gobierno “hacer efectivo el derecho a morir con dignidad de los niños, las niñas y los adolescentes”
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.