Desde mi punto de vista esta noticia nos cuenta que el señor Reinaldo que tenía 91 años de edad tenía una mala condición de salud, don Reinaldo quería tomar la decisión de la eutanasia, pero se le presento el inconveniente de que en el hospital universitario de Popayán y la EPS no le querían dar la autorización para tener una muerte digna, pues le negaron la eutanasia.
Don Reinaldo dijo que lo que pretendía con esta tutela era que le acceda a la eutanasia porque “aunque me encuentre bien de la mete estoy solo no puedo caminar bien, estoy próximo a quedar en silla de ruedas, no puedo hacer nada y no hay quien vele por mi “
El juez que la recibió le negó la tutela, paso el tiempo dos años después y como toda tutela, el proceso llego a una revisión, los hechos llamaron atención a los magistrados, don Reinaldo no recordaba lo que hizo hace 2 años que hizo un testamento de morir dignamente, la situación en la que estaba era muy bien vivía rodeado de personas que lo querían.
ARGUMENTO BIOTICO: La dignidad personal en determinadas circunstancias estaría por debajo de lo que podría ser exigido para vivir, lo que permitiría que le fuese aplicada la eutanasia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.