Estas fiestas se las lleva a cabo durante diciembre y parte de enero se vive una verdadera fiesta en las calles del centro histórico de la “Ciudad Bonita”, pues, aparecen las comparsas en las que intervienen personajes tradicionales de la época, como el Curiquingue, el Diablo con careta de lata, el Sacha runa, el Payaso, el Perro, entre otros, que ponen la diversión en el recorrido.
Durante el “pase” la imagen del Niño Rey de Reyes Chimborazo, que bendijo a los riobambeños, estuvo resguardada por personal de la Brigada Blindada “Galápagos” y del Comando de la Policía. El público que salió a las calles pudo admirar el paso de los 23 “cuadros vivos” acompañados con sus respectivas bandas de pueblo, además de una decena de grupos de danza, los que demostraron talento.
Agradecimiento. Monseñor Julio Parrilla Díaz, obispo de la Diócesis de Riobamba, agradeció al pueblo riobambeño por su apoyo a esta celebración durante la novena, y al Hospital Andino, como prioste mayor del 2016.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.