Un tribunal de Birmingham ha condenado a cinco años de cárcel a una pareja que llamó a su hijo Adolf Hitler. Esta pareja pertenecía al grupo neonazi llamado Acción Nacional, el grupo no es legal desde el 2016 porque al parecer fueron los causantes del asesinato de la diputada laborista Jo Cox, sin contar con los innumerables actos de racismo y violencia extremo en algunos casos.
El proceso ya había concluido en noviembre con la declaración de culpabilidad de la pareja -Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38-, así como de un tercer compañero de este grupo extremista, Daniel Bogunovic, de 27 años. Según las pruebas presentadas por el fiscal en el respectivo juicio, formaban parte de un grupo ilegal que promueve "un tipo específico de terrorismo" basado "en la creencia fanática y tribal de la supremacía blanca".
En los allanamientos realizados por la policía en busca de recabar información se hallaron y confiscaron una gran cantidad de material neonazi, así como con imágenes en las que se aparece Thomas con el atuendo propio del Ku Klux Klan mientras sostenía al bebé. El joven intento explicar en vano que era "solo teatro".
Ahora, el tribunal ha condenado a Thomas y Bogunovic a seis años de cárcel, mientras que la madre del bebé ha recibido una pena de cinco años de prisión, según informa la radiotelevisión pública BBC.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.