El estudio pone de manifiesto que el 65 por ciento de las mujeres se muestra «muy preocupada» por su salud dental, mientras que esta actitud la mantiene el 54 por ciento de los hombres. Además de la preocupación estética, la mayor concienciación de las mujeres se explica por la necesidad de aumentar la higiene oral en distintas fases de su vida, como el embarazo o la menopausia.
A pesar de estos datos, el estudio subraya que ellas aseguran sufrir más problemas bucodentales que los varones. Así, el 58 por ciento de las encuestadas afirma padecer algún trastorno, frente al 48 por ciento de los hombres. En este sentido, las caries sin empastar y los dientes sensibles son los problemas más frecuentes que aparecen en ambos sexos, aunque en el caso de las mujeres destaca también el sangrado de encías.
Las visitas al dentista, el 76 por ciento de las mujeres y hombres encuestados piensa que se debería acudir a la consulta cada doce meses o menos. Sin embargo, durante el último año sólo el 29 por ciento de las mujeres y el 26 por ciento de los varones fue al especialista.En la mayoría de los casos, acudieron para revisiones, limpiezas y empastes. A parte de cuestiones económicas, el miedo o la ansiedad y la falta de tiempo son los principales motivos que esgrimen los encuestados para no ir al odontólogo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.