Los grandes Ausentes en la ESI de MACRI...el AMOR, autodominio, responsabilidad, compromiso y el buen uso de la libertad
"POR LA PATRIA" 
icono de búsqueda de contenidos
"POR LA PATRIA"

Los grandes Ausentes en la ESI de MACRI...el AMOR, autodominio, responsabilidad, compromiso y el buen uso de la libertad

Las relaciones sexuales deshumanizadas, separadas del amor al servicio de la sexualidad, conducen ferozmente al vacío existencial y no pueden quedar en manos de una masa banalizada que no actúa racionalmente.

Maria de las Mercedes Quintana | 14 ene 2019


Educación Integral de la Sexualidad

                                “Los grandes ausentes”

Dicho en el artículo anterior, lo que ningún padre quiere en los contenidos de la ESI, ley 26150, vamos a reflexionar  sobre los grandes ausentes, que los padres si queremos para nuestros hijos, amparados en los derechos que la Constitución Argentina y las leyes nos otorgan como responsables de la formación y educación según nuestros valores y convicciones.

El primer gran ausente en los contenidos de la mal llamada ESI que debería llamarse EIS, es el AMOR.

“EL AMOR ES LO QUE MUEVE EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS”, DANTE ALIGHIERI

“SI VOSOTROS NO ARDEIS DE AMOR, HABRÁ MUCHA GENTE QUE MORIRÁ DE FRÍO” (Fr ,MAURIAC)

“NO HE NACIDO PARA ODIAR, SINO PARA AMAR”, (Sófocles).

Varios contenidos de la ESI son una incitación al odio entre el varón y la mujer con el adoctrinamiento feminista radical que enfrenta los sexos para romper su complementariedad.

Odio a la mal llamada “familia patriarcal”, que ya no existe.

Odio al sexo dado por la naturaleza desde la concepción.

Odio y enfrentamiento a los padres, a quienes el Estado quiere suplantar en su deber y derecho de educar a sus hijos, cuando el rol educador del Estado es subsidiario, mientras que el de los padres es primordial, primario y esencial, ya que ellos les dieron vida a sus hijos y son los que los educan día a día con sus principios y convicciones morales y religiosos.

Si los padres no cumplieren el deber de educar a sus hijos deben ponerse en práctica las estrategias  de asistencia social para poder encausar las situaciones degradantes.

Pero el totalitarismo del Estado de apropiarse de los hijos en cuestiones de moral sembrando el odio, no es correcto ni aceptable.

Odio en la sociedad para censurar a la complementariedad varón mujer.

Odio a la Vida.

-al derecho a vivir del niño por nacer

-al anciano

-a los pobres, a quienes buscan eliminar ya sea con el aborto o con la Ideología de Género destrozándoles la mente y la Vida.

-odio a la Religión

-ODIO A DIOS

¡¡Qué sociedad será la de esta generación cargada de odio y adoctrinada en el odio donde el AMOR no existe.!!

“TENEMOS QUE APRENDER A AMAR EL AMOR”, Can.VIEUJAN

“SI QUEREIS AMAR DE VERAS NO OS PONGAIS LEJOS DEL AMOR”

¡¡¡¡Desde el Presidente, a los gobernantes y Ministros Nacionales y Provinciales, Profesores , Maestros y Padres el odio jamás debe ser promovido en la Sociedad y menos aún en Educación!!!!!

Una de las tareas más difíciles de la adolescencia es la búsqueda de esa persona a quién amar, con quién compartir un proyecto de vida.

¿Quién los prepara con buenas probabilidades de éxito a la construcción de una relación plena y satisfactoria que tienda a formar esa pequeña comunidad de amor que es la familia?

Aunque los chicos no hayan tenido una familia feliz, ellos aspiran a poder formar un hogar feliz con hijos, fuente de toda riqueza de vida.

Para poder prepararlos para este difícil objetivo, la ESI debería trabajar los valores necesarios  que aporten a la armonía familiar.

Los medios de comunicación contribuyen a la desinformación sobre este tema con los antivalores cuando transmiten una visión sesgada de las relaciones de pareja y familiares y con la pornografía.

Las relaciones sexuales promovidas en la ESI, promiscuas, precoces, casuales, homosexuales, etc. es un error  de tremendas consecuencias.

Las relaciones sexuales deshumanizadas, separadas del amor al servicio de la sexualidad, conducen ferozmente al vacío existencial y no pueden quedar en manos de una masa  banalizada que no actúa racionalmente.

La capacidad de espera para el Verdadero Amor, es un valor que se debe desarrollar desde la infancia para poder lograr el autodominio, la responsabilidad, el compromiso y el buen uso de la libertad, TODOS ELLOS AUSENTES EN LA ESI.

“AMARSE NO ES MIRARSE EL UNO AL OTRO, SINO MIRAR LOS DOS EN UNA MISMA DIRECCION”(Saint Exupéry)

“EL AMOR IMPURO PONE AL HOMBRE MAS HAMBRIENTO PORQUE SOLO QUIERE POSEER MÁS.EL AMOR PURIFICADO LO ALIMENTA, PORQUE SOLO PRETENDE DAR MÁS.”(Gustav Thibon).

La CIENCIA, TAMBIEN AUSENTE, en nuestra próxima reflexión.

                             Maria de las Mercedes Quintana

                               Profesora de Ingles

                           Licenciada en Gestión Educativa

                           Estudió posgrado en Educación a Distancia

Temas relacionados:

sexo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/