Observatorio de Padres: Acto de Repudio por el fallecimiento de Esperanza
"POR LA PATRIA" 
icono de búsqueda de contenidos
"POR LA PATRIA"

Observatorio de Padres: Acto de Repudio por el fallecimiento de Esperanza

El Observatorio de Padres de la Ciudad de Salta, repudia el accionar de los funcionarios y otros actores nacionales y de la provincia de Jujuy que tuvo como desenlace, el día martes 22/01/19, el fallecimiento de la recién nacida llamada Esperanza, a consecuencia de una cesárea prematura a una menor de la provincia de Jujuy, de 12 años de edad, embaraza producto de una violación.

Fabio Zerpa | 31 ene 2019


Observatorio de Padres: Acto de Repudio por el fallecimiento de Esperanza
El Observatorio de Padres de la Ciudad de Salta, repudia el accionar de los funcionarios y otros actores nacionales y de la provincia de Jujuy que tuvo como desenlace, el día martes 22/01/19, el fallecimiento de la recién nacida llamada Esperanza, a consecuencia de una cesárea prematura a una menor de la provincia de Jujuy,  de 12 años de edad, embaraza producto de una violación.
En primer lugar, repudiamos el accionar del gobernador de la provincia de Jujuy, Sr. Gerardo Morales, quien con un actuar autoritario, temerario e irresponsable no tuvo en cuenta el diagnóstico y recomendación profesional de la junta médica del Hospital Héctor Quintana, que solicitaba tiempo, aunque sea un mínimo de dos semanas para hacer viable la vida de la beba; pero sin embargo ordenó la ejecución inmediata de una cesárea prematura. Con el argumento de proteger la niña de 12 años, sentenció a muerte a la beba de 24 semanas de gestación, y por otro lado no consideró las consecuencias psicológicas posaborto para la menor.  
En segundo lugar, repudiamos el accionar de los dos médicos que realizaron la cesárea a la menor, por conocer perfectamente los riesgos de vida o de consecuencias cerebrales irreversibles del neonato, faltando gravemente a su juramente hipocrático y a la esencia de su profesión: “salvar vidas”.  
En tercer lugar, repudiamos el accionar del juez de turno, que no veló por los derechos de las dos víctimas, desatendiendo a la larga historia de la legislación argentina que considera Persona Humana al niño desde su concepción. ¡Qué juez en su sano juicio obliga a un bebe de 6 meses a nacer!
En cuarto lugar, repudiamos el accionar de “activistas promuerte” identificadas con el uso de pañuelos verdes, que presionaron insistentemente y por diversos medios para que se realice un “aborto”. No era suficiente la “interrupción del embarazo” sino que se solicitaba la muerte de Esperanza, dejando claramente de manifiesto que no les interesaba la niña violada, ni pedir justicia para el violador, sino que su único objetivo era que se consuma el aborto, asesinar a la niña por nacer.
Por último, repudiamos el ensañamiento y parcialidad tendenciosa de gran parte de la prensa, y de personajes de la farándula que con sus dichos hacen abiertamente apología del delito, instigando a la realización del aborto como única y definitiva solución al embarazo de menores, descalificando y agraviando a todos los que tienen la convicción de que se debe salvar las dos vidas.
Por todo lo expuesto, exigimos a las autoridades Nacionales y Provinciales el respeto a nuestra Constitución Nacional, defendiendo la vida humana desde la concepción en el seno materno y la toma de medidas urgentes para combatir la aberración de la violación.
El aborto no contribuye para nada a combatir o prevenir las violaciones, mucho menos a la disminución de los abusos a menores de edad en el entorno familiar o social en el que la víctima se encuentra inmersa.
Tampoco el aborto contribuye en la contención de la víctima, muy por el contrario genera traumas psicológicos profundos. 
El aborto en nuestro sistema jurídico no es un derecho, ni tampoco es legal, es un delito penado por el Código penal. Por lo cual solicitamos la inmediata y definitiva derogación de todos los Protocolos ILE de la República Argentina, porque violan flagrantemente el derecho fundamental a la vida del niño por nacer, apoyados en el falaz argumento de que no se puede obligar a una niña/adolescente violada a parir, pretendiendo empoderar los derechos de la mujer sobre su cuerpo, por encima del derecho a la vida de la persona por nacer. Un Protocolo no es Ley. Sólo el poder legislativo puede sancionar leyes.

Temas relacionados:

aborto

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/