SE FRENARON,POR AHORA LOS ABORTOS EN SALTA.
"POR LA PATRIA" 
icono de búsqueda de contenidos
"POR LA PATRIA"

SE FRENARON,POR AHORA LOS ABORTOS EN SALTA.

lOS ENFERMEROS,NO ESTAN DE ACUERDO CON LOS ABORTOS EN LA PROVINCIA DE SALTA.

Ing.René Luis Castellón | 16 ene 2019


PARA LOS MÉDICOS OBJETORES DE CONCIENCIA

 

                                         Soy el ingeniero RENE LUIS CASTELLON, del Partido SALTA POR LA VIDA Y LA FAMILIA.

                                                    Me permito el honor de dirigirme a nuestros médicos, que defienden la vida en gestación en la provincia de Salta, a nuestras enfermeras y demás profesionales de la salud también objetores de conciencia.

                                                    Quiero transmitirles mis respetos, mi agradecimiento y reconocimiento por la honestidad profesional y humana con la que llevan adelante vuestras tareas específicas del arte de curar y su plausible lealtad al juramento hipocrático. Valoro sinceramente vuestro trabajo sacrificado y generoso, lleno de amor y comprensión hacia sus queridos y cotidianos pacientes: la mujer embarazada y su bebé que crece feliz y confiado en su seno maternal. También por la valentía que han demostrado al plantarse y alzar la voz en defensa de esa vida inocente e indefensa y la de su madre, tanto en el ámbito administrativo-laboral interno, ante vuestros superiores, como en distintas actividades y presentaciones públicas, incluso en aquellos memorables abrazos simbólicos al Hospital Materno Infantil, donde pudimos escuchar las palabras de varios médicos valientes, sea en los propios actos como en reportajes individuales, entre ellos la del dr. LOPEZ CUELLO, el dr. CRISTIAN FRANCO, el dr. EZEQUIEL MAINOLI, el Lic. TERANZO PINTO, la dra. MARIA DE LOS ANGELES GONZALEZ, la lic. VALDEZ, el radiólogo dr. DEMETRIO HERRERA etc., etc.

                                                    Estos últimos actos fueron muy valiosos y convocantes, contundentes en su mensaje de defensa de las dos vidas. Fueron actos que tal vez a muchos haya sorprendido la nutrida concurrencia de la ciudadanía salteña, por la presencia de personas de todos los niveles sociales: padres y madres, abuelos y abuelas, niños y niñas, profesionales diversos, sacerdotes y pastores, hermanas consagradas, catequistas, empleados públicos, trabajadores, gente común y también integrantes de distintos movimientos pro vida, todos los cuales quisieron estar presente para dar su fervoroso apoyo a tan respetables profesionales de la salud.

                                             Y es por algo: El ciudadano salteño los aprecia y valora. Indudablemente representan ustedes uno de los bastiones más firmes e importantes en esta lucha para salvar las dos vidas. Eso lo sabe la gente y lo reconoce. Muchísimos salteños no habrán podido concurrir a los abrazos simbólicos por distintos motivos, pero el interés por el tema y la solidaridad para con los profesionales de la salud objetores de conciencia es enorme: Menciono un solo indicio que así lo sugiere: El video de la filmación del abrazo del 20 de junio 2018, elaborado por periodistas de La Gaceta (y que aún subsiste en Internet bajo el título “Aborto legal: así fue el abrazo al Hospital”) sumó ya casi 173.000 reproducciones…!!!   ¡¡¡más o menos la cuarta parte de los habitantes de la capital salteña!!!...

                                             Pero ya desde hace tiempo que nuestros médicos nos vienen dando ejemplo de lucha y tesón para defender las dos vidas. Allí están por ejemplo la dra. MARIA CASTILLO, valiente médica salvajemente agredida por la patota abortista de los pañuelos verdes, en aquel tristemente recordado 29 Encuentro Nacional de Mujeres realizado en la ciudad de Salta, allá por octubre del  2.014; doctora la cual junto a un numeroso grupo de damas salteñas pro vida, fueron golpeadas, humilladas, insultadas y sacadas violentamente de la Escuela Normal donde se habían presentado a exponer su postura en defensa de las dos vidas y contra el aborto….y ninguna autoridad hizo nada para tratar de evitar tan vergonzoso ultraje.

                                             Y allí están también dándonos su ejemplo, hombres de una enorme estatura humana como lo son el dr. CRISTIAN FRANCO, médico definitivamente honrado y servidor, incansable luchador y de quien mucho tenemos todavía que aprender; y está el dr. JULIO NADER, igualmente íntegro, con su trabajo encomiable, generoso y anónimo al frente de su valiosísimo grupo de GRAVIDA, de ayuda a la mujer embarazada y que viene salvando ya tantas vidas. Pero pido disculpas pues son muchos más los nombres dignos de mencionar, como así seguramente hay tantos otros profesionales cuyos nombres desconocemos pero que también seguramente llevan adelante una tarea extraordinariamente efectiva y silenciosa en defensa de las dos vidas. A todos ellos también mi profundo reconocimiento y gratitud.

                                                    Por eso, uno de los motivos por los cuales nos decidimos a fundar este nuevo partido político: “SALTA POR LA VIDA Y LA FAMILIA” fue para apoyar y defender a nuestros médicos objetores de conciencia. También lo hicimos porque queremos gobernantes que se jueguen por la familia, que defiendan la vida en gestación, que se jueguen por una educación con verdaderos valores para nuestros hijos y no gobernantes que favorezcan en cambio una educación contaminada por la inserción de currículas extrañas y nocivas para nuestros hijos, con contenidos ajenos y contrarios a nuestra idiosincrasia de pueblo de Fe y de Paz, como ser la llamada Educación Sexual Integral, o ESI, que contiene ideología de género. Queremos gobernantes que defiendan nuestras costumbres y estilos de vida, que hagan respetar a las familias salteñas y no les den la espalda. Queremos gobernantes que valoren el trabajo del docente de religión y los apoyen y les agradezcan ese trabajo infinitamente provechoso para la sociedad, y se les reconozca  su formidable trabajo modelador de futuros hombres de bien.

                                                    Queremos gobernantes que se jueguen, valoren y defiendan a los médicos objetores de conciencia y no los presionen, ni los obliguen a realizar abortos, ni los persigan laboralmente postergándolos en su carrera administrativa por el sólo “pecado” de defender las dos vidas y ser leales a su juramento hipocrático. En Salta queremos legisladores provinciales y nacionales que sigan rechazando de plano, unánimemente, los proyectos de ley abortistas que nos quieren imponer desde Buenos Aires. En Salta queremos que nuestro próximo gobernador deje sin efecto el Decreto de adhesión al “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”, porque representa una especie de norma de aborto encubierto y porque entre las personas que elaboraron sus contenidos se encuentran profesionales inclinados hacia el pensamiento abortista, como la dra. ADRIANA ALVAREZ. Queremos un gobernador que deje sin efecto tal Protocolo de muerte porque su contenido va mucho más allá de lo autorizado por el fallo FAL ya que incluyó descaradamente como causal para la atención de un aborto no punible, el factor de “salud social” no contemplado específicamente en el fallo, basándose únicamente en el concepto “salud” de la Organización Mundial de la Salud. Entre otras cosas también, hizo incluir a la mujer en buenas condiciones de salud pero con “factores predisponentes”, como posibles acreedoras a obtener los servicios de tal Protocolo, o sea cualquier mujer en buen estado de salud con sólo argumentar algún “factor predisponente”, (que puede ser cualquier argumentación social como ser la falta de trabajo) queda habilitada para someterse a una ILE (Interrupción Legal del Embarazo) en cualquier etapa de la gestación…¡¡y guay con que el médico le pregunte algo para verificar la situación social que aduzca!!...

                                                    Por eso, estimados profesionales de la salud objetores de conciencia, les pido vuestra ayuda para liderar este nuevo partido, los invito a que se unan a nosotros y nos ayuden a conducirlo, a que lo organicemos y afiancemos. Los invito a que Dios mediante y con vuestra presencia,  lo llevemos a buen puerto y no dependamos de ninguna otra estructura política para trabajar en serio por las dos vidas, con nuestra propia gente: jóvenes y adultos, médicos, enfermeros y demás expertos de la salud, docentes de religión, padres de familia, profesionales en general de las distintas disciplinas, líderes pro vida, varones y mujeres, con todos los cuales poder tomar en conjunto nuestras propias decisiones.

                                                    Para que nuestro partido SALTA POR LA VIDA Y LA FAMILIA se afiance legalmente y pueda participar en estas elecciones 2019, necesita del aval de 4.000 personas. Son 4.000 fichas que tenemos que llenar para poder nacer definitivamente como partido y así obtener la habilitación federal pertinente para presentar nuestras listas de aquí en más en las distintas elecciones. Si no llegamos a reunirlas no vamos a poder participar.

                                                    Les pido entonces, concretamente, nos ayuden al llenado de las fichas, que podrían llevarlo a cabo entre sus familiares y conocidos. De esa manera, con vuestra valiosísima colaboración podremos plantar nuestra bandera en la arena política, en defensa de la vida, la familia, la educación con valores para nuestros hijos, en defensa y apoyo incondicional a nuestros médicos objetores de conciencia.

                                                    Seguramente todos los niños en gestación en toda la provincia, escucharon entusiasmados aquella proclama histórica que lanzaron los médicos en los distintos abrazos al Hospital Materno Infantil: Seguramente oyeron esas palabras vehementes, ese mensaje jubiloso que les significaban una bocanada fresca de esperanza y aliento supremo para aquellos que no tienen voz y que sólo piden se les respete su derecho a nacer. Tales arengas impetuosas retumbaron y se propagaron por toda Salta. Seguramente en cada ser humano gestante, como así en los oídos de cada madre embarazada, quedará grabado para siempre ese grito de guerra de los médicos y médicas, enfermeros y enfermeras y demás profesionales de la salud objetores de conciencia y que se repitieron una y otra vez: 

                                                    ¡¡¡para salvar las dos vidas!!! …¡¡¡cuenten con nosotros!!!

                                                   ¡¡¡para salvar las dos vidas!!! …¡¡¡cuenten con nosotros!!

                                                    ¡¡¡para salvar las dos vidas!!! …¡¡¡cuenten con nosotros!!!

                                                    Soy el ingeniero RENE LUIS CASTELLON, del Partido SALTA POR LA VIDA Y LA FAMILIA. Les pido por favor se unan a nosotros y nos ayuden a cambiar la historia.

                                                  Esperamos vuestros llamados, a los teléfonos 03878-15513993; 0387-155893053 ó al 0387-154120430.

                                                  Dios les bendiga. Muchas gracias.

 

Temas relacionados:

aborto

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/