Desafío para los jóvenes
En la soledad de ser el único, o unos de los pocos, que porta con orgullo y compromiso el pañuelo celeste me pongo a pensar ¿Por qué se ven tan pocos en una provincia tan comprometida con la causa?,¿tendrán miedo de portarlo?,¿vergüenza?,¿falta incentivo?...
Soy una persona firme siempre en sus decisiones, en sus compromisos y en sus valores; soy del que lucha hasta el cansancio por conseguir lo que se propone; soy de los que no espera a que otro luche, voy y soy el que lucha por los que esperan.
Este último tiempo me revolucionó completamente, me comprometí tanto con la causa que ahora ya es una de mis banderas fundamentales, la que día a día porto y defiendo como a nada.
Me cuesta y duele pensar que otras personas no asuman como yo este compromiso, de dejar de lado lo demás y ser la voz de aquellos que no tienen voz, de aquellos que esperan nacer. ¿Será que fallamos en algo? El provida "promedio" ¿Es así?
Recuerdo cuando la cámara de diputados votaba la media sanción del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, desde algunas frases como "no va a salir", "no hay chances de que pase de diputados" o "la ley no se va a aprobar" se notaba el poco compromiso de las personas, éramos contados los que moríamos de frío en las calles del congreso al esperar el resultado de la votación, mientras que los demás miraban desde la comodidad de sus casas, en sus provincias qué pasaba. El día después, ante la media sanción, con temor a lo que podía pasar la ola celeste despertó, con marchas, intervenciones, junta de firmas, eventos, protestas, ponencias, etc.; realmente era la Argentina provida de verdad, la que milita y no para hasta alcanzar su objetivo.
Después del 8 de agosto, día glorioso para nuestra nación, la ola celeste volvió a dormirse, ya no se ven los pañuelos, las marchas son cada vez más reducidas, los provida volvimos al sillón, a la comodidad de ver como los demás siguen soportando las balas... ¿Será que están esperando que nuevamente se esté por votar el proyecto para poner el "Provida modo on"? ¿mientras tanto las feministas ganan terreno? Si paramos la lucha cada vez estamos más lejos de concretar nuestros objetivos, de cuidar las dos vidas, de asistir a la madre, de acompañar a la familia, de salvar la vida del niño por nacer.
Caminar por las calles de Tucumán, provincia emblema en el cuidado de las dos vidas, y ver tan pocos pañuelos celestes sabiendo que somos miles los jóvenes conscientes de que en un embarazo hay 2 personas; de que la vida es un derecho inherente, inalienable e inviolable del ser humano, no puede haber ningún otro derecho si se violentó el de la Vida; de que en el aborto hay dos víctimas: la mujer y el niño; de que es un negocio y conscientes también de todo lo que hay tras esta práctica maligna.
A vos joven, que estás convencido de esto, que sos consciente de todo esto, que realmente querés luchar por esto te digo: no solo usa tu pañuelo, súmate a algún grupo, claborá, sumate a las marchas, a las actividades, contale a tus amigos, informate y predica qué hacemos los provida y cuáles son nuestros verdaderos objetivos. No permitás que nadie te intimide, debatí con altura y con fundamentos, votá con responsabilidad y sobre todo ¡REVOLUCIONA EL MUNDO!¡Vos sos una pieza fundamental de esta lucha!¡Sumate!
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.