Cptn. Esteban Cárdenas, Director de Operaciones de #BomberosQuito, brinda reporte de labores realizadas en deslizamiento de tierra ocurrido en el barrio Monserrat, sector Conocoto. #EmergenciaCBDMQ
Quito. Al menos siete personas resultaron heridas tras un deslizamiento de tierra en la parroquia de Conocoto, al este de la capital ecuatoriana, según informó hoy el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.
Una fuente de esa entidad dijo a Efe que el corrimiento de tierra se produjo esta tarde en un sector de Conocoto, adonde acudieron 20 efectivos de los cuerpos de rescate, una unidad canina y siete vehículos de emergencia.
El equipo canino fue desplazado al lugar para buscar a “posibles personas atrapadas”, según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito en su cuenta de Twitter.
Información preliminar del ECU-911 advirtió de que, además de los siete heridos, también se registran algunos daños materiales, por lo que se mantiene la operación de búsqueda y rescate en el lugar.
Asimismo, el grupo de emergencia de la Cruz Roja de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, ha brindado atención a las personas heridas por el percance.
El anuncio del corrimiento de tierra se dio en un momento en que la capital ecuatoriana soporta un temporal de aguaceros por al temporada de lluvias en la zona andina del país.
Quito está ubicada en un meseta en el centro-norte de los Andes de Ecuador, donde se suelen presentar temporales que causan eventuales deslizamientos de tierras.
El ECU-911 es un servicio que integra a las instituciones que prestan servicios de atención de emergencias y que asisten en situaciones de alerta por seguridad o riesgos naturales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.