El agua es el principal recurso de la vida. En México, la mayoría de los ciudadanos, cuenta con acceso al consumo y uso de agua al alcance de sus posibilidades, sin embargo esta situación se encuentra en peligro dado que este recurso se está agotando de manera exponencial. Se estima que a principios de marzo se presentará un desabasto de agua; las personas no podrán cubrir sus necesidades y el este recurso no renovable escaseará principalmente en la zona centro de la Ciudad de México. Por lo que será necesario que próximamente, tomar medidas ante este evento. La extensión, será de aproximadamente dos semanas, en las principales alcaldías de la ciudad. Además, no habrá suficientes pipas de agua que puedan proveer a todos los ciudadanos de este recurso. Los suministros de agua serán escasos también en gran parte de la República Mexicana por lo tanto se recomienda empezar a buscar alternativas para sobrellevar los días sin agua. Hoy por hoy podemos empezar a evitar que el desabasto de agua sea de mayor impacto.
Para el desabasto de agua se enseñara algunas recomendaciones para preservar el agua durante este periodo 2019:
-Almacena el agua en tinacos, cisternas y recipientes.
-Reciclado del agua de la lavadora (no lavar ropa seguido, carros o patios).
-Poner una botella llena de arena dentro del tanque del escusado.
-Poner cubetas vacías mientras toma una ducha de menos de 10 minutos.
-Cerrar el grifo de agua mientras te lavas los dientes.
-Checar que el tanque de agua o tenga fugas.
Tanto en México como en todo el mundo, el agua se está agotando cada día, aproximadamente al día cada persona desperdicia 700 litros de agua, a pesar de que en el planeta solo queda menos del 5% de agua dulce (potable) y más del 95% es agua salada (no potable). Debemos de cuidar este recurso que es muy valioso para todos los seres humanos, plantas, animales, etc.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.