Una de las mayores potencias del balonmano, Francia confirmó el favoritismo disputando el Mundial en casa, aislando aún más como un gran campeón en la historia del mundo - Suecia y Rumania tienen cuatro títulos cada uno.
En la final del domingo, el equipo de las estrellas de Nikola Karabatic, Daniel Narcisse y el portero Thierry Omeyer - juntos tienen cuatro títulos de mejor jugador del mundo - tenido problemas en el primer tiempo contra el equipo noruego joven, que llegó a la primera decisión. Les Bleus se inició en la segunda mitad, y no tuvo más visitantes amenazan conquista hexa.
Karabatic fue el máximo anotador de la final con seis goles. También fue nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) del mundo. Francia también tuvo dos jugadores en la selección de la competición: el portero Vicente Gerard y el propietario del derecho Nedim Remili. Los noruegos consiguió la plata, pero tuvo tres jugadores de la selección de la competición: Sander Sagossen (guardia de la izquierda), Kristian Bjornsen (extremo derecho) y Bjarte Myrhol (pivote). Completaron el equipo de estrellas de Croacia Domagoj Duvnjak (centro) y el sueco Jerry Tollbring (Suecia). Kiril Lazarov fue el máximo goleador del Mundial con 50 goles, incluso Macedonia se detuvo en la segunda ronda Dos veces mejor mundo, Nikola Karabatic fue el máximo anotador de la final y el MVP de la Copa Mundial (Reuters / IHF)
El bronce estaba en manos de Eslovenia, que el sábado se quitó un vuelco sobre Croacia en el tercer lugar y ganó por 31 a 30. Fue la primera vez que el país alcanzó el podio mundial. Brasil, por su parte, terminó la competición en el puesto 16 después de perder 28-27 de España en la segunda ronda.
EL FINAL
De 15 mil francesa pintado de azul las gradas de la arena en París y cantaba en el coro de la Marsellesa, el himno del país. Sin embargo, los jóvenes noruegos no se quede desalentado por medio favorable para los hosts. Los visitantes montan una defensa fuerte y se incluyeron el ataque, centrándose en las puntas de los consejos y la fuerza de los disparos Tønnesen y Lie Hansen propietarios. Por lo que los noruegos abrieron tres goles (10-7) r mantuvo el liderazgo durante gran parte de la primera mitad.
Con un fuerte juego colectivo, Francia tenía dificultades para encontrar espacios en la defensa de Noruega y terminó haciendo más goles en cargos de siete metros en los primeros minutos. Pero poco a poco la experiencia de los campeones del mundo estaba haciendo una diferencia. Valentin Porte salió de la punta a la estructura y llevó a la reacción junto con las estrellas Daniel Narcisse y Nikola Karabatic, que ha llevado el premio al mejor jugador del mundo. En una pelota robada, Francia se convirtió el partido en el último segundo de la primera, con un contragolpe finalizado por tamaño: 18-17.
Embalado la vuelta, los franceses comenzaron con todo el segundo tiempo, se detuvo el ataque de Noruega y abrir rápida ventaja de cinco goles (24-19), usando suficientes pivotes Sorhaindo y Fábregas. Noruega no se rindió, pero no pudo acercarse en el marcador. Francia podría funcionar bastante su fuerte equipo y vio la ventaja de aumentar gradualmente. La multitud cantó Marsellesa la capilla, dictando el ritmo de la Bleus en los últimos diez minutos. azul del partido ya se había montado antes de igualar el marcador cerca de 33 a 26. En casa, Francia celebró el hexacampeonato mundo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.