Por Pablo Márquez.
Reciban un cordial saludo.
Un placer llegar a todos los lectores de este prestigioso semanario.
En esta oportunidad les traigo un tema controversial secularmente por las personas agnósticas, filósofos e historiadores. Y es sobre "LA VERDAD". Ésta fue la pregunta que le hizo Poncio Pilatos a Jesús cuando se lo llevaron para que lo crucificara, acusándolo de ser alborotador del pueblo por su magna declaración. "Yo Soy".
Cierto día, Jesús, le dijo a sus discípulos, entre ellos especificamente a Tomás y Felipe. Ellos estaban un poco confundidos con el Señor; siempre él les decía y repetía constantemente sobre la frase "Yo Soy", igualmente siempre se refería al Padre, lo que motivo a Dídimo, a preguntar: "Señor, no sabemos a dónde vas, asi que ¿cómo podemos saber el camino?. Jesús le dijo: - Yo soy el camino, la "VERDAD" y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Juan 14:5-6. hay una gran mayoría de personas que en pleno siglo XXI la "VERDAD" sigue siendo objeto de controversias.
¿Qué es la "VERDAD"? Indeferentemente a las diferentes corrientes que se hayan levantado sobre ella, la verdad sigue siendo el significado de todo lo perfecto. Por eso es que el Señor Jesús lo afirmó: "Yo soy la VERDAD". Por lo cual puedo afirmar sin temor al equívoco que Dios es perfecto. Las palabras de Jesús, son un reto hoy día para todos. Cuando hay muchos credos, opiniones y toda clase de acuerdos sobre la problemática que aqueja a los ciudadanos de cualquier parte del mundo, es lamentable porque la solucion real solo se encuentra en las palabras escritas de parte de Dios para el buen funcionamiento de una sociedad perfecta.
El medio ambiente, la escaces de alimentos, la guerra y toda clase de conflictos que hoy cubren el mundo moderno, encontramos sus causas en la desobediencia a la VERDAD, contenida en la Palabra de Dios. Ignorar la multitud de promesas y bendiciones contenidas para todos los que deciden obedecer cada uno de sus preceptos. Y lo más grande que Dios promete para el creyente en Jesús es: cien veces más en la tierra y al morir la vida eterna. Sin embargo, para el mundo moderno ver un cambio en la sociedad solo necesita tomar en cuenta a Dios en todos sus caminos. no dejando de lado el unico manual escrito para el comportamiento del ser humano. La verdad contenida en la Biblia.
En una próxima edición, continuaré sobre el tema, en contraste con las grandes mentiras que hoy populan en la sociedad. Dios le bendiga.