CIUDAD DE MÉXICO
El optimismo de los consumidores mexicanos sobre el futuro de la economía en los próximos 12 meses se desinfló en enero respecto al mes previo, en medio del desabasto de gasolina en siete estados y los recortes de analistas y organismos internacionales a sus perspectivas de crecimiento económico para el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con datos del INEGI divulgados este miércoles.
El componente de cómo los consumidores consideran que será la condición económica del país dentro de un año respecto al momento actual creció solo 1.6% en enero, un crecimiento menor al 13.6% reportado en diciembre pasado, mes en el que López Obrador asumió la presidencia, de acuerdo con los datos del Índice de Confianza del Consumidor. En julio, este factor alcanzó un incremento de 31.3% tras lo cual hiló cuatro meses de bajas moderadas.
Y mientras el optimismo sobre el futuro se moderó, sobre el presente se disparó, pues creció 14.6% en enero desde un 5.3% cuando a los encuestados se les preguntó sobre cómo consideran la situación económica actual del país respecto a la de hace un año.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.