desde la mona lisa hasta cualquier cuadro de arte, es verdad que los restauradores de arte tambien son unos artistas magnificos pues reparan y dejan como nueva a el cuadro a quien le realizan el reparo, tiempo atras en las exhibiciones de los artistas, en estos llamados museos no habia mucha seguridad y era por eso que se solian robar los cuados con mucha facilidad.
20 de mayo de 1988: un Cézanne, un Van Gogh y un Jongkind fueron robados en Amsterdam. Los lienzos, valorados en algo más de 50 millones de euros, aparecieron unos días después.
- 12 de diciembre de 1988: Tres lienzos de Van Gogh, con un valor de 125 millones de euros, son robados en el museo Kroeller-Mueller, cerca de Arnhem (Holanda). La policía recuperó las obras después de que los ladrones pidieran una recompensa por devolverlos.
- 5 de noviembre de 1989: Una quincena de cuadros, entre ellas algunas de Picasso, con un valor de más de 16 millones de euros, desaparecen de la finca de su nieta, Marina Picasso, en Cannes. Las obras son recuperados cuatro días después.
- 18 de marzo de 1990: Robo de once obras maestras con un valor actual aproximado de 250 millones de euros, entre ellos varios Rembrandt, Degas, Manet y Vermeer en el museo Gardner de Boston (EEUU). Las obras aún no han sido recuperadas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.