El informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo que acaba de presentar el Departamento de Estado de EEUU ofrece una detallada recapitulación de la situación en Venezuela, un país en el que se dan virtualmente todas las violaciones posibles de los Derechos Humanos con la excepción de la desaparición de personas.
EEUU califica al régimen de Nicolás Maduro de "una república multipartidista desde el punto de vista formal" pero en la que "desde hace más de una década el poder político ha estado concentrado en un partido único con un Ejecutivo crecientemente autoritario que ejerce un control significativo sobre el Poder Legislativo y Judicial". Entre las violaciones de los Derechos Humanos más egregias están asesinatos extrajudiciales, el uso de la tortura y la presencia de presos políticos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.