Podemos quiere que la televisión pública deje de emitir contenidos religiosos. El grupo parlamentario liderado por Pablo Iglesias ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que pide a RTVE que retire de su parrilla de programación de lasmisas religiosas. La iniciativa, firmada por los diputados Alberto Garzóny Ricardo Sixto, incide en que, dada la diversidad de credos que existe en España, lo más adecuado es que este medio de comunicación de titularidad estatal no privilegie a ninguno de ellos.
El Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea destaca en el texto que en este país “conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas”, con distintas formas, “muy legítimas”, de entender el mundo. Y las enumera: “católicas, islamistas,evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticaso judías”.
Ante la imposibilidad de dar cabida a todos y cada uno de estos sistemas ideológicos y credos, “y para que ninguna persona pueda sentirse discriminada”, opina que la actitud más sensata es que la televisión pública mantenga una posición de neutralidad al respecto y ponga fin a las emisiones de determinados ritos religiosos. A las “misas católicas básicamente”.
“Se trata de que nuestra televisión pública no privilegie a una parte de la sociedad con creencias religiosas o ideología, sino que sea plural, aconfesional y acorde a la Constitución”, precisa en la iniciativa, presentada el pasado 20 de febrero a la Mesa del Congreso y calificada hace unas horas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.