Novak Djokovic se dejó caer al suelo el domingo en el US Open para celebrar la decimocuarta corona de Grand Slam de su carrera, que lo empató en el tercer lugar con su ídolo, Pete Sampras, en la lista de todos los tiempos. Increíblemente, desde el primer título de Wimbledon de Roger Federer en 2003, Federer (20), Rafael Nadal (17) y Djokovic (14) han ganado 51 de los últimos 62 campeonatos de Grand Slam, mientras que seis jugadores diferentes (Andy Murray-3, Stan Wawrinka-3, Marin Cilic, Juan Martín del Potro, Gastón Gaudio, Andy Roddick y Marat Safin) han ganado los otros 11 majors.
Al levantar los trofeos de Wimbledon y US Open en la misma temporada, por tercera vez en su carrera, igualando sus cosechas de 2011 y 2015, Djokovic continuó con su notable forma que lo ha llevado a ganar 22 de sus últimos 23 partidos. El serbio, que se convirtió en el primer jugador de singles en completar el Golden Masters en el Western & Southern Open en Cincinnati, agregó otra corona de US Open a su currículum con la victoria sobre Del Potro el domingo por la noche.
También Podría Interesarle: Djokovic Se Hace Aún Más Grande En Nueva York
Fue el 50° ‘Título Grande’ —Grand Slam (14), Nitto ATP Finals (5) y ATP World Tour Masters 1000 (31)— de su carrera (71 títulos en total). La victoria lo colocó al nivel de Nadal, que ganó su 33° trofeo ATP Masters 1000 en la Rogers Cup (v. a Tsitsipas) el mes pasado y ha ganado 50 'Títulos Grandes' entre su colección de 80. Federer ha ganado 53 ‘Títulos Grandes’ de los 98 en total que ostenta.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.