Los animes que va a estrenar Netflix en 2019
TE RECOMENDAMOS
-
Los estrenos de Netflix en febrero 2019: más de 80 entre series, películas y documentales
-
Inquietantes teasers de 'Scary Stories to Tell in the Dark', la nueva producción de horror familiar de Guillermo Del Toro
-
Los clásicos Disney dejarán de estar "Disponibles por tiempo limitado": cómo funciona la "caja fuerte" con la que acabará Disney+
Compartir
Que Netflix se está convirtiendo en el paraíso para los fans del anime es algo que dicho en múltiples ocasiones, y visto el plan de este servicio de cara a 2019 y 2020, con un incremento sustancial del número de series de animación japonesa (o imitando su estilo, como Castlevania), seguirá reinando por mucho tiempo.
Hay licencias de peso, como Diablo o Pacific Rim, y viejos conocidos, como Ultraman, por lo que nos aguarda otra etapa (y en adelante) de lo más prometedora, sin olvidar las pertinentes renovaciones, claro está. Es por ello que vamos a enumerar todos los animes que va a estrenar Netflix en 2019.
Las renovaciones que han sido confirmadas
Antes de nada hay que repasar las series que han sido renovadas por más temporadas y que se estrenarán en 2019, como el caso de Castlevania, con la tercera temporada asegurada. Será un total de diez episodios escritos por Warren Ellis y dirigidos por Sam Deats, como confirmó el productor Adi Shankar.
Otras que tendrán segunda temporada este mismo año son:
- Aggretsuko, protagonizado por Retsuko, una panda roja que alivia tensiones después del trabajo cantando death metal en un karaoke
- B: The Beginning nos presenta el regreso del investigador Keith Flick al cuerpo de policía coincidiendo con la aparición del asesino "B"
- El Bosque del Piano, con un niño tocando un piano abandonado en un bosque
- Y Kakegurui, donde vemos una academia atípica que evalúa a sus alumnos por la habilidad con las apuestas, centrándose en la figura de Yumeko Jabami
Animes que se estrenarán en 2019 en Netflix
Cannon Busters
De todo lo que está de camino al catálogo de Netflix, hay dos que tienen su presencia asegurada en el primer tramo de 2019. Por un lado, tenemos Cannon Busters, basado en el cómic homónimo de LeSean Thomas lanzado en 2005.
Se espera para dentro de pocos meses y ahí seguiremos las peculiares aventuras de una tripulación no menos peculiar (porque entre el grupo hay una androide, apodada S.A.M.) ambientada en la fantástica tierra de Gearbolt.
Ultraman
Por otro, está Ultraman, todo un icono de la cultura japonesa que no necesita presentación alguna y que estrenará su propio anime para Netflix el 1 de abril de 2019. Según su sinopsis, esto es todo lo que nos encontraremos ahí:
Hace décadas, un ser conocido como el Gigante de la Luz se unió a Shin Hayata del Partido Científico de Búsqueda Especial para salvar a la Tierra de una invasión de terroríficos monstruos conocidos como Kaiju. Ahora, muchos años después, esos días oscuros se están desvaneciendo en la memoria y el mundo está en paz. Pero en las sombras está creciendo una nueva amenaza, un peligro que solo puede enfrentar un nuevo tipo de héroe: un nuevo tipo de Ultraman... Shinjiro es un adolescente normal, pero su padre es el legendario Shin Hayata. Cuando se entera de que su padre le transmitió el Factor Ultraman y que posee poderes increíbles, nada volverá a ser lo mismo.
Pacific Rim
Lo llamativo del asunto es que no serán los únicos Kaiju que veremos ya que Pacific Rim también contará con su propio anime de Netflix, lo que nos llevará a presenciar otro tipo de batallas de lo más épicas entre seres de tamaño colosal.
Las películas tenían mucho potencial pero se quedaron a las puertas de algo más grande, así que habrá que ver si Craig Kyle y Greg Johnson logran crear un anime a la altura. Somos optimistas al creer que se podría estrenar antes de 2020.
Altered Carbon: Resleeved
Donde ya nos movemos por palabras mayores es con la adaptación a anime de Altered Carbon, una serie notable de Netflix que en su viaje al estilo de la animación japonesa contará con Dai Satõ, escritor al que le debemos parte del guión de los animes de Cowboy Bebop y Eureka Seven, así que mucho ojo ahí.
El anime de Altered Carbon, por cierto, ampliará el mundo ya presentado en la serie, el cuál está basado a su vez en las novelas de Richard K. Morgan de 2002. Nuevamente, confiamos que su estreno se produzca antes de despedir el año.
Kengan Ashura
Kengan Ashura sí que está confirmado de pleno para 2019, siendo una adaptación del manga de Yabako Sandrovich de 2012. Ahí seremos testigos del arte del combate entre gladiadores vigente desde el periodo Edo nipón. Aquí su ficha.
Ingress
Ingress tendría que haberse estrenado a finales de 2018, pero todavía seguimos esperando por esta adaptación del juego de Niantic, el precursor de ese fenómeno de masas llamado Pokémon GO. En su sinopsis se comenta lo siguiente:
Tras el descubrimiento científico de una misteriosa sustancia que puede alterar la mente humana, dos facciones libran una encarnizada batalla para hacerse con ese poder.
Neon Genesis Evangelion
Clásico entre clásicos, Neon Genesis Evangelion también prepara su estreno este año, en concreto para la primavera. Y lo hará en forma del anime original de 1995, con sus 26 episodios intactos, y dos de sus OVA (The End of Evangelion y Death and Rebirth). Una oportunidad de oro para conocer la obra de Hideaki Anno.
Yasuke
Yasuke es una adaptación de una historia real sobre un samurái africano, en concreto de Lakeith Stanfield, un ronin retirado encargado de cuidar de un niño misterioso. Por ahora no cuenta con ficha en Netflix, así que paciencia.
Trese
El caso de Trese es bastante más llamativo, porque se trata de la adaptación de la galardonada serie de cómics homónima basada en el folclore filipino. Creada por Budjette Tan y Kajo Baldisimo, esta es la sinopsis de su ficha en Netflix:
Si la policía es incapaz de proteger Manila de amenazas sobrenaturales, Alexandra Trese será la encargada de hacerlo.
Cagaster of an Insect Cage
Por su parte, Cagaster of an Insect Cage no será un anime hecho para mentes con el estómago sensible, porque en esta serie las personas se convertirán en insectos. Literalmente. Está basado en el manga Cagaster, creado por Kachou Hashimoto en 2005. Y precisamente ese término es por el que se conoce a la infección que convierte a los humanos en seres antropófagos. Su sinopsis:
Dos chicos intentan sobrevivir treinta años después de que la humanidad fuera arrasada por una enfermedad que convertía a los infectados en sanguinarios insectos.
Otros animes que se han confirmado en Netflix
¿Y qué hay de Diablo? Nos gustaría pensar que se estrenará también en 2019, pero ha pasado poco desde que se anunció la noticia. Sí sabemos que la intención de Andrew Cosby, su guionista (creador de la serie Eureka y escritor del guión de la nueva de Hellboy en cines), es de que esté dirigida para un público adulto.
También procedente del mundo de los videojuegos, tenemos el anime de Dragon's Dogma, donde seremos testigos de un hombre que busca vengarse de un dragón y en cuyo viaje tendrá que afrontar siete desafíos relacionados con los siete pecados capitales. En palabras de Sublimation, el equipo encargado:
Nosotros, el equipo de Sublimation, hemos soñado con trabajar en nuestro propia serie. Muchas veces hemos trabajado con estudios asociados para crear partes en CGI dentro de un título determinado, por lo que nos sentimos muy afortunados de trabajar con Netflix a través de este acuerdo de producción para esta serie.
La que sí tiene fecha, pero para 2020, es Ghost in the Shell: SAC_2045. Ahora bien, estará realizada íntegramente en CGI, por lo que no estamos ante un estilo típicamente anime. En este sentido, hay que mencionar tres animes más:
- Spriggan: clásico de 1989 que regresará en forma de serie tras su OVA de 1998
- Super Crooks: adaptación del cómic de supervillanos de Mark Millar y nuestro Nacho Vigalondo, con dibujos de Leinil Yu. Del anime se encarga Bones
- Vampire in the Garden: anime original de Netflix protagonizado por dos chicas, una de ellas vampira. Lo produce Wit Studio (Ataque a los Titanes)
¿Con qué más nos sorprenderá Netflix a lo largo de este año?
Compartir
Temas