Santa Fe ingresa en la recta final para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).
Para que tu voto sea válido. En primer lugar, es importante que te presentes a votar con tu documento en el lugar que figure en el padrón electoral
Atención: tu documento debe ser la última credencial que te emitieron.
En esta oportunidad no habrá cuarto oscuro, sino boxes de votación. El presidente de mesa te va a dar a dar cinco boletas únicas. Cada una corresponde a las cinco categorías entre las que vas a elegir precandidatos a: concejales, intendentes, senadores, diputados y gobernador.
Al dirigirte al box, deberás marcar con una cruz a los postulantes que hayas elegido en cada categoría. Una sola opción en cada boleta, para que no quede anulada. Si te equivocás al elegir, no taches ni marques nada; salí y pedí un otro juego de boletas a la autoridad de mesa. Al terminar, doblá las boletas por las líneas impresas al dorso.
Con boletas en mano, llega el último paso. Cada una de las cinco boletas tiene un color específico que se corresponde a una de las cinco ranuras en la urna. Es importante que le prestes atención a este detalle para que tus boletas no queden mal ubicadas dentro de la caja sellada.
El diseño de la boleta se hace de forma tal que pueda ser legible por cualquier persona. En caso de votantes con visión disminuida o ceguera, pueden pedir lupa a una plantilla en braille al presidente de mesa para poder votar sin otro tipo de asistencia. Aunque también pueden acceder al box de votación con un acompañante de confianza.
Para terminar, firmás el padrón y recibís una constancia de emisión del voto. Si querés saber más, podés ingresar a la web del Tribunal Electoral de la provincia, donde vas a podés consultar el padrón electoral y conocer todas las boletas únicas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.