La semana... ¿literaria?
El Librero
El Librero 
icono de búsqueda de contenidos

La semana... ¿literaria?

27 mar 2019


 

Autor/a: Karime Guadalupe Romero Montes

 

 

El pasado lunes 11 de marzo del 2019, se dio por inicio con la que sería una de las semanas más esperadas y queridas por todo el alumnado.

Llevaba por título “Semana Literaria”, y consiste en una serie de días en los cuales se cambia un poco la rutina, con el fin de fomentar en los jóvenes el placer de la lectura.

Esta, a diferencia de todas las demás que se han hecho en años pasados, tuvo por temática “las emociones”, y vaya que algunas sí se vivieron al máximo.

Por ejemplo, el martes comenzamos el día con una película bastante perturbadora, ya que, al estarla mirando, podías sentir rápidamente sensaciones como temor, ansiedad y desesperación; incluso me atrevería a decir que felicidad en cierto punto del medio audiovisual.

Me agradó bastante su idea como actividad del día.

Para finalizar ese día, hubo una dinámica llamada “Yoga de la risa”, y aunque llevaba el término “yoga”, no tenía mucho que ver con el.

Siendo honesta, debo admitir que no fue la mejor dinámica, pero la señora que impartió el taller se esforzó y eso es admirable... no cualquiera es lo suficientemente valiente para intentar tomar el control de toda la preparatoria.

En cambio, el miércoles fue un día especial, ya que algunos de los padres de familia vinieron a compartirnos sobre un libro que ha marcado su vida. Debo admitir que algunos de ellos sonaban muy interesantes, y espero tener la oportunidad de leer alguno un día, ¡seguro que sería fenomenal!

El jueves hubo un taller muy especial, que, en lo personal, fue mi favorito: el circo.

En este, nos enseñaron un poco sobre malabares, que fueron muy divertidos, telas y acrobacias.

Tuve un rato demasiado agradable junto a mis compañeros de generación en este, y aprendí una que otra cosa sobre lo que generalmente se hace en el circo.

Por último, la semana culminó con unas obras de teatro, que algunos de mis compañeros tuvieron la oportunidad de presenciar.

Por mi parte, yo estuve apoyando a la sección primaria mayor, por ende no tuve la oportunidad de mirar las actuaciones de mis compañeros de grados mayores.

Yo me encontraba cuidando a los niños de 4•R en sus talleres, y me la pasé genial con ellos. Aprendimos cosas nuevas, escuchamos cuentos divertidos... ¡incluso acariciamos a el perrito de un taller!

La semana literaria fue agradable, más yo recuerdo que en los tiempos en los que yo estaba en primaria era más divertido.

Me hubiese gustado que le pusieron más empeño, porque, aunque estuvo bien, pudieron haberlo hecho mejor.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/