El deporte y/o las actividades físicas son ubicadas en el campo de lo instrumental reduciéndolo a un ámbito meramente físico, al cuerpo, despojándola de toda posibilidad formativa. Está centrados en algo meramente económico y estético convirtiendo lo que posibilita la formación integral en una moda.
La moda es el resultado de un esfuerzo de la actividad del comercio, lo que no se divulga tiende a ser pérdida económica, lo que está de moda puede o no pasar de moda. Las actividades físicas pierde el objetivo principal en el momento en el que se realiza porque la motivación proviene de un aparato que están impulsando por los canales de televenta.
Haciendo un sondeo de las actividades físicas que prometían un estado de salud óptimo y calidad de vida encontramos para finales de los años 80´s la revolución de los aeróbicos (independientemente de su real nacimiento que fue en el contexto militar con el doctor Kenneth Cooper) con la actriz norteamericana Jane Fonda; luego en los años 90´s llega la moda del Tae bo una rutina de ejercicio que mezcla el boxeo con el taekwondo creada por el campeón Billy Blanks; en los 2000 llega el Street Danza que combinaba las danzas urbanas y en 2010 en su auge aún se encuentra el Zumba, disciplina fitness que se enfoca en mantener el cuerpo saludable desarrollando el sistema cardiovascular, la flexibilidad y la fuerza mediante movimientos de bailes combinados con rutinas de aeróbicos.
Hoy día se están montando otras estrategias que activen el ingreso económico en los gimnasios porque ya está llegando a su fin lo que aprecio hace 10 años o más. Por esto y otras tendencias la actividad física se convierte en moda dejando en muchos casos de lado el verdadero objetivo de su realización.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.