El gobierno de Madrid ha impedido al ayutamiento de San Sebastián hacer una consulta popular para aberiguar la opinión de la gente sobre destinar recursos municipales e instituciones en los toros. El octubre pasado el consistorio votó a favor de hacer una consulta con la pregunta "Quiere que se destinen recursos municipales o instalaciones a la corrida de toros?" y como respuestas "si" o "no", pero tubieron la necesidad de acudir al gobierno central a causa de problemas que hubo con el reglamento local a la hora de convocar una consulta.
Josu Erkoreka, el portavoz del Gobierno Basco, ha pedido a el gobierno de Rajoy que recapacite y reconsidere su prohibición antes de abrir otro frente judicial con Euscadi. "Hablemos y negociemos el como, pero dejemos que los vecinos y vecinas de San Sebastián expresen su opinión sobre el uso que quieran dar a un edificio público" afirmó y advirtió que quitar la capacidad de decidir a los ciudadanos sobre el uso de un edificio público no silenciará el debate y que si querían imposar su posición, podría provocar la prohibición de los toros en San Sebastián.
-Kirian-
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.