Lunes, Marzo 25, 2019 - 17:19.- México.- Lamenta el PRI en el Senado la carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al rey Felipe VI y al papa Francisco y advirtió que la disculpa que se les pide por un hecho que ocurrió hace casi 500 años, podría dañar la relación que nuestro país tiene con España y el Vaticano.
El vicecoordinador de la bancada, Manuel Añorve, dijo que se trata de una medida populista, fuera de lugar.
Asimismo, el priista dijo que el canciller Marcelo Ebrard debe explicar si esta carta en la que se pide al papa y al rey de España que hagan una relatoría de agravios y pidan perdón, a los pueblos originarios por las violaciones a los derechos humanos que se cometieron en la conquista, es el inicio de un conflicto o sólo una ocurrencia más del gobierno lopezobradorista.
Manuel Añorve dijo que el presidente López Obrador debió dirigir a Nicolás Maduro la carta de petición de disculpas, por las condiciones en las que tiene al pueblo venezolano.
Y no dirigir sus baterías contra España, que es uno de los principales inversionistas en México
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.