A las 18:50 h de la tarde de este lunes 15 de abril, las llamas hicieron aparición sobre la emblemática Catedral de Notre Dame de París, poco desués de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración. Fuentes oficiales indicaron que el fuego está afectando a todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame, mientras que un portavoz de los bomberos destacó las grandes dificultades de acceso que supone el edificio.
El alcalde del distrito 4 de la ciudad, Ariel Weil, aseguró que todos los bomberos disponibles en la ciudad se han trasladado al lugar de los hechos.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, así como varios ministros, se trasladaron hasta los aledaños de la catedral para seguir en directo las labores de extinción de las llamas. El presidente francés, Emmanuel Macron, que debía pronunciar esta noche una alocución televisada, la prospuso por el incendio y anunció que se trasladará también al lugar.
'Toda la nación siente emoción. Pienso en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotras, estoy triste de ver quemarse una parte de nosostros mismos', escribió Macron en Twitter.
Gran despliegue de bomberos
El fuego está totalmente descontrolado y la catedral envuelta está envuelta en llamas y humo. Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.
La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras de restauración que se están efectuando en el tejado de la catedral.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.